21.2 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesPedro Acosta gana en la India con otra exhibición de principio a...

Pedro Acosta gana en la India con otra exhibición de principio a fin

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


24/09/2023 a las 11:36

CEST


El español logra su segunda victoria consecutiva de la temporada y se escapa aún más en el liderato del Mundial

El español Pedro Acosta logró su segunda victoria consecutiva y sexta de la temporada en el Gran Premio de la India, donde como ocurrió hace dos semanas en Misano, dominó de principio a fin y amplió otros cinco puntos más su renta al frente del Campeonato del Mundo de Moto2 sobre un Tony Arbolino que rompió su mala racha y regresó al podio en un circuito que se estrenaba en el calendario.

Con unas condiciones extremas de 42 grados de temperatura y un 80% de humedad afrontaron los pilotos una carrera de Moto2 que tuvo un inicio accidentado. Jeremy Alcoba, Marcos Ramírez, Chantra y Celestino Vietti se fueron la suelo en la curva a final de recta, cuando Acosta se había instalado en la segunda posición. Y cuando Tony Arbolino, remontando desde la séptima plaza de parrilla de salida y no se había completado la primera vuelta, dirección de carrera sacó bandera roja y decidió reducir de 18 a 12 vueltas un gran premio que se iba a convertir ante esta situación en una prueba al sprint.

Carrera reducida a doce vueltas

En la segunda salida, Sergio García fue el primer líder, pero con Acosta a su rueda y una idea muy clara en su cabeza tras reducirse la carrera: tirar desde el principio y escaparse. Ya en la quinta vuelta se puso el mazarronero primero mientras que por detrás Tony Arbolino, que no subía al podio desde Alemania, quería romper su mala racha. Se instaló segundo el italiano, pero en ese momento ya había adquirido una renta de un segundo que empezó a incrementar y llevarla hasta más de dos segundos cuando restaban cinco vueltas parala conclusión.

Con Acosta líder en solitario, los acontecimientos se sucedían por detrás. Arón Canet y Sam Lowes se iban al suelo, mientras que Arbolino lograba deshacerse de la incómoda compañía del novato Sergio García. El murciano marcó un ritmo muy constante, conservando también la mecánica ante las situaciones extremas por las condiciones climatológicas.

A dos vueltas para el final ya estaba claro el triunfo de Acosta. Con casi tres segundos y medio de renta solo tenía que evitar sustos de última hora para hacerse con la sexta victoria del año y situarse con 39 puntos de ventaja sobre Arbolino.

Creo que ha salido la carrera más difícil del año para todos. Hacía mucho calor y la moto desprendía mucha temperatura, me sentía como si estuviésemos incendiado. Al final, segunda victoria consecutiva y esto es muy bueno de cara al campeonato. El equipo ha estado el fin de semana maravilloso”, ha dicho Pedro Acosta, quien ha dedicado el triunfo a su jefe, Aki Ajo, quien no ha esta en la India.

Fermín Aldeguer, duodécimo

Otro fin de semana complicado vivió Fermín Aldeguer. Mal en entrenamientos, partió desde una retrasada vigésima plaza en parrilla. En cualquier caso, el piloto de La Ñora, ganador en Inglaterra este año, logró concluir duodécimo.  

Además, el sanjaviereño Borja Gómez se volvió a quedar a un paso de entrar en los puntos al concluir decimosexto. El piloto de la Fantic sigue progresando en el año de su estreno en el Mundial.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí