30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasPequeñas protestas pro-Palestina durante graduaciones universitarias en EEUU

Pequeñas protestas pro-Palestina durante graduaciones universitarias en EEUU

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Pequeñas protestas pro-Palestina surgieron esporádicamente el sábado cuando institutos y universidades de Carolina del Norte a California celebraban ceremonias de graduación, entre ellas una de decenas de estudiantes que se graduaban en la Universidad Virginia Commonwealth y que se marcharon durante el discurso del gobernador Glenn Youngkin.

Algunos de los aproximadamente 100 estudiantes y familiares que abandonaron la ceremonia durante el discurso del gobernador republicano mostraron su apoyo a los palestinos, y otros portaban pancartas en que mostraban su oposición a las políticas educativas de Youngkin, según WRIC-TV.

En la Universidad de Wisconsin-Madison, un pequeño grupo de manifestantes organizó lo que parecía una protesta silenciosa durante la ceremonia de graduación en el estadio Camp Randall.

Una foto publicada por el periódico Wisconsin State Journal mostraba a unas seis personas caminando por la parte trasera del estadio, dos de las cuales llevaban una bandera palestina.

Marc Lovicott, portavoz de la policía del campus, dijo que el grupo, que creía que eran estudiantes porque llevaban gorras y togas, “fue un poco escoltado afuera pero se fueron por su cuenta”. No hubo detenciones.

La protesta se produjo después que los manifestantes pro-Palestina del campus acordaron el viernes desmantelar permanentemente su campamento iniciado hace dos semanas y no interrumpir las ceremonias de graduación a cambio de la oportunidad de establecer contacto con los encargados de controlar las inversiones de la universidad antes del 1 de julio.

La universidad acordó aumentar el apoyo a los académicos y estudiantes afectados por las guerras en Gaza y Ucrania.

En la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, manifestantes pro-Palestina salpicaron de pintura roja la escalinata de un edificio horas antes de la ceremonia de graduación y entonaron cánticos en el campus mientras estudiantes vestidos con togas de graduación azul claro posaban para las fotos, informó el News & Observer.

En la Universidad de Texas, Austin, un estudiante alzó una bandera palestina durante una ceremonia de graduación y se negó a abandonar el escenario brevemente antes de ser escoltado por elementos de seguridad.

Y en la Universidad de California en Berkeley, un pequeño grupo de manifestantes pro-Palestina comenzaron a ondear banderas y a entonar cánticos durante la ceremonia de graduación y fueron escoltados a la parte trasera del estadio, donde se les unieron otros, según el San Francisco Chronicle. No hubo grandes protestas, pero algunos asistentes expresaron su frustración.

“Siento que lo están arruinando para los que pagamos entradas y vinimos a mostrar nuestro orgullo por nuestros graduados”, dijo Annie Ramos, cuya hija es estudiante. “Hay un momento y un lugar, y éste no es”.

Los acontecimientos del sábado fueron menos dramáticos que lo que ocurrió en otros campus el viernes, cuando la policía arrestó a decenas de personas cuando se desmantelaban campamentos de protesta pro-Palestina en la Universidad de Pensilvania y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Esas acciones tuvieron lugar horas después de que la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y retiró un campamento similar en la Universidad de Arizona.

AP ha registrado al menos 75 casos desde el 18 de abril en que hubo arrestos en protestas en campus universitarios de Estados Unidos. Casi 2.900 personas han sido arrestadas en 57 colegios y universidades. Las cifras se basan en informes de la AP y comunicados de escuelas y agencias policiales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí