27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasPequeño periódico de Islas Vírgenes de EEUU cierra tras 180 años de...

Pequeño periódico de Islas Vírgenes de EEUU cierra tras 180 años de existencia

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

Un pequeño periódico de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, cuyo propietario atribuyó su supervivencia a generaciones anteriores de esclavos alfabetizados, cerró tras 180 años de existencia.

El diario St. Croix Avis, que publicó su primera edición en 1844, ya no puede competir con las redes sociales y los servicios de subscripción de periódicos digitales, de acuerdo con la propietaria y editora Rena Brodhurst.

“Es una misión imposible que no podemos realizar”, comentó en un comunicado publicado el domingo.

No estaba claro cuándo dejaría de publicarse el periódico, aunque Brodhurst dijo que la empresa agotaría pronto su último envío de papel prensa.

“Doy gracias a la Iglesia Morava que insistió en que los esclavizados aprendieran a leer, escribir y comprender. El St. Croix Avis nunca habría sido posible sin ese concepto de garantizar una población negra alfabetizada”, afirmó.

Brodhurst se refería así a la localidad de Croix, donde viven unas 41.000 personas, la mayoría negros descendientes de esclavos. La esclavitud en las Antillas danesas fue abolida en 1848.

Cuando se fundó, el St. Croix Avis publicaba la mayor parte de su contenido en danés hasta que cambió principalmente al inglés después de que el gobierno de Estados Unidos compró las Islas Vírgenes estadounidenses a Dinamarca en 1917, según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

En los años siguientes a su primera publicación, el St. Croix Avis cubrió múltiples fenómenos meteorológicos, incluido un aparente huracán que azotó la vecina isla de Santo Tomás en 1867. Una parte del titular decía: «¡¡¡Aterradora pérdida de vidas y propiedades!!!”.

El periódico también cubrió acontecimientos como el Día de la Ciudadanía, comentando que “la captura del cerdo engrasado proporcionó mucha alegría a los espectadores”.

Brodhurst agradeció a la comunidad el apoyo prestado al St. Croix Avis en su carta abierta mientras lamentaba su cierre.

“Qué increíble viaje hemos hecho juntos, aprendiendo, creciendo, alegrándonos y llorando juntos”, escribió. “El camino que hemos recorrido juntos ha sido monumental”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí