25.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesPereira vs. América: resultado y goles Liga Betplay 2023-Ii fecha 15 -...

Pereira vs. América: resultado y goles Liga Betplay 2023-Ii fecha 15 – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

América de Cali dio otra exhibición este sábado en la Liga, acabó bailando al ritmo del ole de sus hinchas y, luego de un primer tiempo muy sufrido, acabó goleando 2-4 al Deportivo Pereira como visitante.

El equipo dirigido por Lucas González volvió a dar una lección de contundencia y juego ofensivo para treparse al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga, con 29 puntos, a uno del puntero, Águilas Doradas, que sigue invicto en el campeonato.

El que llegue a ver solamente el resultado de este sábado no podría imaginarse lo difícil que fue el primer tiempo para América, más allá de que comenzó ganando con un buen gol de Jáder Quiñones, en el minuto 23, tras una linda pared con Adrián Ramos.

Pereira le dio vuelta al marcador en una mezcla de virtudes propias y de errores defensivos ajenos. Primero, a los 34, Diego Hernández quedó de frente al arco de Jorge Soto para anotar el 1-1 en una jugada en la que la defensa visitante se vio mal parada.

Los locales siguieron de largo y a los 42, Yeison Suárez tomó el rebote de un tiro libre que él mismo cobró y, ante la pasividad de la defensa, tuvo tiempo para volver a pegarle al balón y meterlo en la portería del América. Pero antes de terminar la primera etapa, Adrián Ramos se juntó con Cristian Barrios y remató mordido de zurda para mandar el juego al descanso con un empate. 

En el segundo tiempo, América pasó de largo

En el segundo tiempo, la vocación ofensiva del América le permitió pasar de largo. A los 23 del segundo tiempo, un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona encontró la cabeza de Víctor Ibarbo, quien dejó sin opciones al arquero Aldaír Quintana.

Seis minutos después, un grave error de Quintana convirtió el juego en goleada a favor de América: quiso salir jugando, falló en el pase y Cristian Barrios se robó la pelota y la mandó por encima del arquero para sellar la victoria.

Han cambiado muchas cosas en América. Sobre todo, la actitud de los hinchas, los mismos que fueron a apretar al técnico hace poco más de un mes y que este sábado acabaron cantando el ole. Los rojos llevan dos partidos seguidos marcando de a cuatro. Y la clasificación está cada vez más cerca.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí