27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasPetro culpó a fallo de la Corte para no hacer gobierno de...

Petro culpó a fallo de la Corte para no hacer gobierno de una semana en el Pacífico – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

Desde Tumaco, en una nueva edición de Gobierno con el Pueblo, el presidente Gustavo Petro responsabilizó el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la emergencia económica social y económica en La Guajira como razón para no hacer un gobierno de una semana en el Pacífico, y aseguró que hasta se había planteado que fueran dos semanas las destinadas para este ejercicio.

(Puede ver: Gobierno Petro concentra eventos en Bogotá en la antesala electoral)

“Aquí habíamos planificado el realizar una especie de gobierno con el pueblo durante una o dos semanas continuas y permanentes en la región. Se diluyó un poco con el decreto de emergencia en La Guajira, casi todo el trabajo que se hizo en La Guajira se perdió”, dijo el mandatario.

No obstante, como comentaron varios funcionarios y ministros, se tenía planeado que el Gobierno con el Pueblo de una semana en el Pacífico se llevara a cabo en la última semana de septiembre cuando aún no se había dado el fallo del alto tribunal.

(Lea también: Gobierno del presidente Petro repatriará a colombianos que están en Israel)

Distintos ministerios ya tenían planeado el viaje al Pacífico y de un momento a otro fue que el mandatario cambió los planes y dio la orden a la Consejería para las Regiones, a cargo de Sandra Ortiz, de que el ejercicio se hiciese en Bogotá. En ese momento hubo polémica, debido a que fue interpretado como una movida desde la presidencia para favorecer la candidatura de Gustavo Bolívar.

El presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, al final tampoco se pudo a cumplir a cabalidad con los proyectado. El Consejo de Seguridad en Bogotá se hizo de afán e incluso se tuvo que cancelar uno de los tres Gobierno con el Pueblo que se iba a hacer en la ciudad, específicamente el de Suba. Este se terminó haciendo la semana pasada y se conoció que en las próximas dos semanas se harán dos versiones más de este ejercicio en Bogotá.

(Además: Gobierno Petro concentra eventos en Bogotá en la antesala electoral)

Frente a lo que ocurrió este martes en Quibdó, el mandatario dio a entender que sigue en pie el gobierno de dos semanas en el Pacífico, aunque no dio fechas de cuándo será “Venir aquí a que el gobierno permanezca dos semanas en el territorio, no para planear, sino para poder ver cómo van los programas de gobierno y la manera en qué han avanzado”, dijo el presidente colombiano.

Por otro lado, Gustavo Petro anunció que desde este miércoles se hará la radicación de como proyectos de ley de los decretos que se hundieron ante la declaración de inconstitucionalidad de la emergencia económica y social en La Guajira.

POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí