22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasPetro dice que entrada de Irán a guerra de Israel abriría conflagración...

Petro dice que entrada de Irán a guerra de Israel abriría conflagración mundial – Gobierno – Política

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir este miércoles al conflicto que se vive entre Israel y Hamás. De acuerdo con el primer mandatario, la posible entrada de Irán a la guerra en oriente medio abriría una «conflagración mundial».

(Le puede interesar: El presidente Petro explica su ausencia: dice que sufrió una caída en Cartagena)

«Indudablemente estamos muy cerca , cada vez más cerca, de una conflagración mundial si no se dan pasos a la paz de manera inmediata. La posibilidad de la entrada de Irán en el conflicto -que está muy cerca- prácticamente juntaría a las dos regiones que hoy están en guerra, la de Ucrania, y habría indudablemente una conflagración mundial«, mencionó el Presidente durante la ceremonia de posesión de los nuevos consejeros de Estado de las secciones Segunda y Quinta del Consejo de Estado.

(Lea también: ‘Carlos Fernando Galán puede ganar en Bogotá en primera vuelta’: Juan Fernando Cristo)

La repotenciación de los aviones Kfir podría quedar suspendida.

Y agregó que «en ese peligro, que ha nadie conviene, nosotros nos veríamos perjudicados. Ya lo vimos con la inflación mundial de alimentos lo que impactó en el país en términos de crecimiento de la pobreza y el hambre en general. Habrían unas consecuencias muy similares que tendrían que ver con una alza de precios de alimentos y con carestías energéticas. Como si la situación no fuese ya dramática», sentenció.

Gaza

Palestinos evacúan hacia el sur de la Franja de Gaza.

Y es que el ataque al hospital Al Ahli Arab, en el norte de la Franja de Gaza, despertó la condena mundial por la muerte de centenares de personas en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Aunque no hay claridad con el autor del hecho, uno de los llamados más alarmantes fue el de Irán, el cual llamó este miércoles a los países islámicos a la imposición de un boicot a Israel, con la expulsión de sus diplomáticos y un embargo de la venta de petróleo por la guerra en Palestina.

“Pedimos un inmediato y completo boicot a Israel por parte de los países islámicos, que incluya el embargo de petróleo y la expulsión de los embajadores israelíes”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

La Embajada de Irán en Siria publicó en X un mensaje inquietante tras el ataque al hospital Al Ahli Arab: “El tiempo ha terminado”. Irán ha criticado duramente los ataques israelíes y ha insistido que existe el peligro de que el conflicto se extienda en la región si no paran las agresiones del Estado judío.

REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí