32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasPetro responde a Claudia López: desde 2022 sabían del fin de renta...

Petro responde a Claudia López: desde 2022 sabían del fin de renta solidaria – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

El presidente Gustavo Petro le respondió desde su cuenta de Twitter a la alcaldesa Claudia López, que ha venido cuestionando las ayudas sociales en términos monetarios entregadas en Bogotá. En distintos espacios, esta ha llamado la atención ante el fin de las entregas de la renta ciudadana. 

El mandatario respondió específicamente a un comentario que hizo López en Blu Radio. «Creo que el presidente Petro se enteró ayer que el DPS dejó a 161.000 familias pobres en Bogotá, sin transferencias monetarias del Gobierno nacional», fueron las palabras que llevaron a que el mandatario se pronunciara de forma extensa. 

El mandatario afirmó que se trataba de algo que se venía anunciando desde finales de 2022. «Desde el año pasado anunciamos a la opinión pública que el proyecto de ley de presupuesto presentado por el presidente Duque no tenía más transferencias derivadas de la política anticovid porque estas terminaban el 31 de diciembre del 2022», escribió el mandatario en Twitter. 

A renglón seguido, el mandatario atacó las anteriores ayudas monetarias del gobierno Duque. Para este, solo se repartían pocos recursos entre mucha gente, por lo que era una «limosnas que no lograron disminuir la pobreza en Bogotá ni en Colombia», dijo el mandatario. 

A renglón seguido defendió la propuesta de su gobierno, que implica la entrega de cerca de 500.000 pesos a madres cabeza de hogar con hijos menores de edad. «Buscamos dar un apoyo a la mujer sustancial y derrotar la desnutrición infantil», dijo el mandatario. 

Sobre esto, añadió que su intención es que se beneficie a las «madres, niños y tercera edad». Luego, expresó que el principal enfoque de su gobierno para disminuir la pobreza es el empleo. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí