32 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasPiden acción de la Corte Penal Internacional en Venezuela

Piden acción de la Corte Penal Internacional en Venezuela

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Un grupo de panelistas que lleva seis años investigando y dando seguimiento a las denuncias de abuso de poder del gobierno del presidente Nicolas Maduro y sus instancias estatales presentaron el reporte ‘Buscando la Verdad’, que insta a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de aprehensión contra perpetradores de nivel medio y alto para evitar que continúen cometiendo presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Víctor Navarro, víctima

“Es muy importante que la gente sepa que en Venezuela hay alrededor de 280 presos políticos y que eso lo sepan porque la persecución se está exacerbando dentro del país, siguen las detenciones arbitrarias, siguen las detenciones forzadas”.

El panel concluyó que Venezuela no cumple sus obligaciones en la rendición de cuentas. Este tercer informe señala que la justicia penal venezolana no ha actuado respecto a denuncias de presuntos crímenes de lesa humanidad, por lo que pide la intervención de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Olga González, Comité de Víctimas Alfavic de Venezuela

“El es mi esposo, Leonardo González Barreto, mi esposo fue asesinado en el contexto de las protestas, cuando salió a protestar por querer un país diferente y se encontró con funcionarios policiales que atacaron su vehículo, 21 impactos de bala”.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que queda mucho trabajo por delante para lograr un hemisferio libre y que la situación de Venezuela sigue siendo preocupante.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

“Este es un momento de alta represión en Venezuela, donde siguen ocurriendo crímenes de lesa humanidad, donde siguen ocurriendo desapariciones forzadas temporales, donde siguen ocurriendo torturas”.

La recomendación del panel es que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional examine a profundidad la naturaleza de estos delitos constantes y abra investigaciones en contra de personas específicas para que se emitan órdenes de aprehensión de manera urgente. Paula Díaz, Voz de América, Washington.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí