31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasPiloto de exministro de Petróleo de Venezuela se declara culpable de violar...

Piloto de exministro de Petróleo de Venezuela se declara culpable de violar sanciones de EEUU

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link

Un piloto estadounidense se declaró culpable el martes de violar las sanciones de EEUU al transportar al exministro de petróleo venezolano Tareck El Aissami, a quien Washington acusa de narcotráfico.

Michols Orsini admitió un cargo de conspiración para violar las sanciones en una audiencia ante el juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein en Manhattan.

Orsini dijo que agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lo visitaron en su casa en 2018, después de haber transportado a El Aissami entre Venezuela y República Dominicana.

Dijo que a petición de los agentes, llamó a su jefe en una empresa con sede en Florida, que fletó vuelos para El Aissami entre 2017 y 2019, para discutir el transporte del entonces ministro de Petróleo.

Orsini dijo que los agentes grabaron la llamada y le dijeron que podía continuar transportando a El Aissami siempre que les reportara los movimientos, pero señaló que no les informó sobre varios vuelos posteriores.

«Tenía miedo», dijo.

Víctor Mones, fundador de la empresa de jets privados de Florida, se declaró culpable en 2019 de violar las sanciones. Fue sentenciado en 2021 a 4 años y medio de prisión.

Washington sancionó a El Aissami en 2017, acusándolo de ayudar a organizar envíos de drogas desde Venezuela, incluso a Estados Unidos y México, a través de su control de una base aérea y puertos marítimos de su país.

Estados Unidos acusó a El Aissami, Orsini, Mones y a otros de violaciones a las sanciones por los vuelos en 2019, mientras Washington aumentaba la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que renunciara.

Actualmente, la administración del presidente Joe Biden acusa a Maduro de corrupción, violaciones de derechos humanos y manipulación de elecciones, lo que él niega.

El Aissami ha negado haber actuado mal. Renunció como ministro de Petróleo en marzo en medio de una investigación del gobierno de Maduro sobre corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí