30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesPina y Patri resuelven el monólogo del Barça en Huelva

Pina y Patri resuelven el monólogo del Barça en Huelva

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link


01/10/2023 a las 21:21

CEST


Un gol de la delantera y otro en el descuento de Guijarro permitieron a las azulgrana llevarse los tres puntos del Nuevo Colombino

Giráldez hizo rotaciones pero el equipo estuvo sólido, dominó el partido a placer y Alexia desperdició un penalti

Un gol de Claudia Pina en el primer tiempo y otro de Patri Guijarro cuando pasaba un minuto del tiempo añadido permitieron al Barça llevarse los tres puntos ante el Sporting Huelva en una tarde plácida para el equipo azulgrana pese a que tuvo que trabajarse el triunfo más de lo debido. Y suerte tuvo de marcar ese segundo gol porque en la última acción del partido, Laia Ballesté marcó el 1-2 justo antes que la colegiada dictara el final del partido.

Teniendo en cuenta que el calendario en este mes de octubre es muy exigente y que apenas habrá tregua con tres partidos en siete días, Jonatan Giráldez ha hecho muchos cambios en el once. El técnico del Barça ya avisó que habría rotaciones y ha cumplido con su palabra. Pero la ventaja de tener una plantilla larga y con jugadoras de mucha calidad es que sobre el césped el equipo supo mantener su personalidad pese a que no estaban ni Aitana ni Alexia de inicio, por poner un ejemplo.

El Barça tuvo un buen inicio de partido. En los primeros minutos Vicky López monopolizó las ocasiones y tuvo el gol en sus botas hasta en cuatro ocasiones. Remató flojo después de una buena internada de Graham Hansen por la derecha y que tuvo continuidad con Patri Guijarro dejando pasar el balón para que la delantera pudiera chutar. Poco después, en una jugada individual lo volvió a intentar pero su remate salió alto.

Percutían las jugadoras de Giráldez,sobre todo con Hansen, que a punto estuvo de marcar en un remate desde la derecha. Los primeros minutos fueron un monólogo de las azulgrana, a las que solo les faltó el gol para desnivelar el duelo.

Y llegó en el minuto 24 después de una magnífica jugada colectiva. Una combinación entre Hansen, Vicky López y con dejada final de Bruna hacia Claudia Pina permitió a la delantera abrir el marcador. Se hizo justicia porque hasta ese momento el Sporting Huelva solo se había limitado a defenderse.

Sin demasiada brillantez, el estado del césped del Nuevo Colombino tampoco ayudó, el Barça siguió tocando e intentando llegar a la portería de Chelsea con peligro aunque de ocasiones muy claras tampoco hubo muchas.

El guión no cambió en el segundo tiempo y Giráldez, para dar más ritmo al partido metió en el campo a Aitana, Alexia y Mariona. El triple cambio dio otro aire al equipo aunque tampoco se pudo traducir en muchos más goles.

La colegiada Cuesta Arribas no señaló un penalti claro por manos de Ana Carol a tiro de Alexia pero justo después sí señaló la pena máxima cuando la meta Chelsea derribó a Brugts claramente. Alexia asumió la responsabilidad de lanzarlo pero falló. Lo lanzó muy mal pero se debería haber repetido porque la portera del Sporting Huelva se adelantó.

Las azulgrana marcaron el gol de la tranquilidad en el primer minuto del añadido cuando Patri peinó un buen centro de Aitana desde la izquierda y parecía que el partido acabaría con el 0-2 pero en el último minuto Laia Ballesté firmó un golazo. Ni tan siquiera sufrió el Barça porque justo después la colegiada señaló el final del partido.

Las de Giráldez, empatadas a puntos con el Real Madrid y el Levante Las Planas, regresan a Barcelona con los tres puntos y pensando ya en el doble encuentro de esta semana en el Johan Cruyff contra el Valencia (la primera jornada) y la Real Sociedad

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí