24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPlanchas: las rutinas que debe practicar para reducir la grasa abdominal -...

Planchas: las rutinas que debe practicar para reducir la grasa abdominal – Deportes

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Uno de los objetivos que tienen algunas personas es perder grasa abdominal, para lo cual se requiere de los ejercicios adecuados. Aunque también va de la mano de buenos hábitos y una alimentación saludable.

Es por esto que para lograr cumplir su meta debe dejar atrás el estilo de vida sedentario y las dietas desequilibradas. 

(Lea también: Rutinas de ejercicios para conseguir un abdomen plano).

Debe tener en cuenta que para hacer estos ejercicios enfocados en trabajar el abdomen, no requiere de ir a un gimnasio y pagar una mensualidad. Pues solo con el espacio que tiene en casa puede desarrollarlos, ya que no necesita de usar máquinas profesionales.

Uno de los entrenamientos que más le ayuda a tonificar los músculos abdominales es hacer planchas, el cual se considera un ejercicio estrella para trabajar la zona de manera integral. 

Planchas: un ejercicio recomendado por Harvard

Según el informe «Core Exercises» de la Escuela de Medicina de Harvard, las planchas ayudan a trabajar diferentes zonas del cuerpo, además de tonificar su abdomen.

Si bien los abdominales suelen ser el ejercicio más recomendado para fortalecer los músculos de la zona, los expertos explican que no es el más completo y con frecuencia se realiza de forma incorrecta, lo que puede provocar un problema cervical.

Es así como los investigadores recomiendan hacer planchas todos los días, ya que es el ejercicio que resulta más efectivo para reducir la grasa abdominal.

¿Cómo hacer planchas?

Para ejecutar correctamente este ejercicio es importante que tenga algún tipo de colchoneta, así no estará colocando su cuerpo directamente en el suelo. Posterior a esto deberá tumbarse boca abajo apoyando toda su fuerza en los antebrazos y la punta de sus pies.

Su cuerpo debe quedar en una posición paralela al piso, y sus brazos deben estar extendidos hacia afuera en un ángulo de 90°. Además, para trabajar aún mejor los músculos que requiere, como los del abdomen, debe contraerlos mientras espera que pasen los segundos.

Algunos errores que puede cometer

De acuerdo con el sitio web ‘Mundo Deportivo’, hay algunos errores que cometen las personas cuando empiezan a entrenar con las planchas.

1. Los codos hacia los lados: tenga en cuenta que su cuerpo debe estar alineado, lo que incluye la posición de los codos, que deben estar bajo sus hombros para que así sus brazos formen un ángulo recto. 

Poner los codos lejos del cuerpo evitará que el ejercicio se desarrolle y funcione de la manera correcta.

2. Cadera caída: otro de los errores más frecuentes es dejar que su cadera caiga, pues haciendo esto su cuerpo dejará de estar paralelo al suelo, y estrá forzando en exceso la postura de su espalda.

3. Hundir los omoplatos: hacer esto le puede generar una lesión en la columna vertebral, y no estará desarrollando correctamente el ejercicio, por lo tanto, no verá un gran efecto hacia sus músculos.

4. Cadera elevada: al contrario de la cadera caída, un error que puede cometer es subirla en exceso, lo que le implicará que deba forzar de sobremanera sus hombros y la zona lumbar.

Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí