27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasPolicía arresta a 33 manifestantes al desmantelar campamento pro-Palestina en universidad en...

Policía arresta a 33 manifestantes al desmantelar campamento pro-Palestina en universidad en Washington

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

La policía desalojó un campamento pro-Palestina en la Universidad George Washington la madrugada del miércoles y arrestó a manifestantes, horas después de que docenas marcharan hacia la casa de la presidente de la institución mientras funcionarios de la ciudad se preparaban para comparecer ante el Congreso sobre el manejo de la protesta.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y la jefa del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Pamela Smith, fueron llamadas a testificar el miércoles por la tarde ante la Comisión de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, pero la audiencia fue cancelada después de los arrestos.

Las tensiones han aumentado en los enfrentamientos con los manifestantes de la guerra entre Israel y Hamás en las universidades de todo Estados Unidos y, cada vez más, en Europa. Algunas universidades tomaron medidas enérgicas inmediatamente. Otros han tolerado las manifestaciones. Algunos han comenzado a perder la paciencia y a llamar a la policía por preocupaciones sobre perturbaciones en la vida y la seguridad de los campus.

La policía del Distrito de Columbia dijo que los agentes actuaron para dispersar a los manifestantes porque «ha habido una escalada gradual en la volatilidad de la protesta». Agregó que se realizaron 33 arrestos, incluso por agresión a un oficial de policía y entrada ilegal. Algunos manifestantes fueron rociados con gas pimienta cuando la policía les impidió el acceso al campamento.

La Universidad George Washington había advertido sobre posibles suspensiones por continuar con el campamento en University Yard. Manifestantes que portaban carteles que decían “Palestina libre” y “Manos fuera de Rafah” también marcharon el martes por la noche hacia la casa de la presidenta Ellen Granberg.

“Si bien la universidad está comprometida a proteger los derechos de los estudiantes a la libre expresión, el campamento se había convertido en una actividad ilegal, y los participantes violaban directamente múltiples políticas universitarias y regulaciones de la ciudad”, dijo un comunicado de la escuela.

Desde el 18 de abril, más de 2.600 personas han sido arrestadas en 50 campus, según cifras basadas en informes de AP y declaraciones de universidades y agencias encargadas de hacer cumplir la ley, después de que la ola de manifestaciones tuviera origen en la Universidad de Columbia.

Oficiales con equipo antidisturbios despejaron un campamento pro-Palestina en la Universidad de Chicago el martes después de que administradores que inicialmente habían adoptado un enfoque permisivo dijeran que se había cruzado una línea, aumentando las preocupaciones de seguridad. Cientos de manifestantes se habían reunido durante al menos ocho días hasta que los administradores les advirtieron el viernes que se fueran o se enfrentarían a su expulsión.

Más tarde, los agentes levantaron una barricada erigida para mantener a los manifestantes fuera del Quad y la movieron hacia los manifestantes, algunos de los cuales coreaban: “Arriba, arriba con la liberación. ¡Abajo, abajo la ocupación!” La policía y los manifestantes avanzaban y avanzaban a lo largo de la barricada mientras los agentes se movían para restablecer el control.

“La universidad sigue siendo un lugar donde las voces disidentes tienen muchas vías para expresarse, pero no podemos permitir un entorno donde la expresión de algunas domine e interrumpa el funcionamiento saludable de la comunidad para el resto”, escribió el presidente de la Universidad de Chicago, Paul Alivisatos.

Otras universidades están permitiendo que los manifestantes realicen manifestaciones y organicen sus campamentos como mejor les parezca.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí