26 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiaspolicía arresta a manifestantes en edificio que alberga consulado israelí en San...

policía arresta a manifestantes en edificio que alberga consulado israelí en San Francisco

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

La policía arrestó a decenas de manifestantes propalestinos por invasión de propiedad privada después de que ocuparon el vestíbulo de un edificio de San Francisco en el que se encuentra el consulado israelí.

Los policías colocaron bridas en las manos de los manifestantes, los subieron a vagonetas y se alejaron del lugar.

Los agentes arrestaron a 69 personas que se rehusaron a salir del edificio, les entregó citaciones y las dejó en libertad después de ser llevadas a la cárcel del condado de San Francisco, indicó el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado el lunes. Otro manifestante recibió una citación y fue puesto en libertad en el lugar del incidente.

Un grupo de manifestantes ingresó al edificio el lunes y lo ocupó durante varias horas. Los inconformes colocaron pancartas en la puerta principal del lugar en las que exigían el fin de la guerra entre Israel y Hamás.

Los policías ordenaron en varias ocasiones a los manifestantes que salieran del edificio, hasta que decidieron ingresar y comenzaron a detener personas, indicó el departamento de policía.

El cónsul general de Israel para la región del noroeste de Estados Unidos, Marco Sermoneta, dijo que los manifestantes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a un rascacielos ubicado en el distrito financiero de la ciudad, pero que no ingresaron a las oficinas del consulado.

Agentes de la policía de San Francisco montaron guardia al exterior del edificio y le dijeron a un periodista de la AP que el lugar no estaba abierto al público.

Horas antes, los manifestantes habían declarado al diario San Francisco Chronicle que no se irían hasta que se vieran obligados a hacerlo. Al interior se podía escuchar a los manifestantes gritando consignas.

Campamento ante ayuntamiento de Los Ángeles

En tanto, manifestantes propalestinos acamparon el lunes por la noche ante el ayuntamiento de Los Ángeles.

Unos 50 activistas con 20 carpas se veían alineados en las aceras ante el edificio entre las calles Main y First, según KABC-TV. Varias tiendas mostraban banderas palestinas y frases como “Palestina libre” y “Gaza libre”.

La policía de Los Ángeles dijo en X, antes Twitter, que monitoreaba la manifestación no autorizada e instó a la gente a cuidar unos de otros en la calle.

No se reportaron detenciones ni heridos. La policía activó una alerta táctica en la zona por precaución.

Más de 3.000 personas fueron detenidas en campus universitarios estadounidenses antes de que comenzaran las vacaciones de verano el mes pasado, lo que incluye detenciones en los campus de Los Ángeles, San Diego e Irvine de la Universidad de California.

Israel ha enfrentado críticas cada vez más intensas por parte de la comunidad internacional por su ofensiva en la Franja de Gaza, la cual ha matado a 36.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, cuyo conteo no distingue entre combatientes y civiles. Israel culpa a Hamás por la muerte de los civiles, ya que acusa al grupo de operar en zonas densamente pobladas.

El ataque de Hamás del pasado 7 de octubre en el sur de Israel desencadenó la ofensiva israelí. Combatientes de Hamás mataron a cerca de 1.200 personas —en su mayoría civiles— y tomaron a unas 250 como rehenes. Se cree que alrededor de 80 rehenes continúan con vida en Gaza, junto con los restos de otros 30.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí