23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioLatinoaméricaPolicía de Perú anuncia plan especial con otros países para capturas internacionales

Policía de Perú anuncia plan especial con otros países para capturas internacionales

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

La policía de Perú anunció un plan especial con otros países para la realización de capturas internacionales, en un momento en que el crimen transfronterizo y la inseguridad ciudadana destacan en las preocupaciones de sus ciudadanos, el gobierno y las autoridades locales.

“Tenemos un plan especial específico para las operaciones criminales, que vienen de otros países para el crimen transnacional y donde resulta imprescindible la cooperación internacional. Estamos articulados con todos los colegas policías de esta región de Sudamérica”, dijo el viernes Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional.

Aseguró que alistan importantes medidas para enfrentar a los delincuentes y el crimen organizado. “En estos días se va a hacer algunos anuncios para plantear algunas estrategias más contundentes, no solamente en el ámbito preventivo, sino también en la identificación y captura de todas las organizaciones criminales”, añadió.

El cierre del 2023 en Perú está marcado por la inseguridad y el crimen de cariz internacional.

En la ciudad de Atalaya, en la región amazónica de Ucayali, policías a los que se unieron refuerzos provenientes de Lima recuperaron el viernes una comisaría, la cual había sido tomada la víspera por la población en reclamo por el incremento de los asaltos y asesinatos en la localidad.

Un día antes de la protesta, la presidenta Dina Boluarte estuvo en la región y dijo que trabaja “sin descanso para asegurar un país seguro”. Esa tarde, otras dos personas fueron asesinadas en un asalto.

A su vez, la policía desarticuló el jueves un brazo de la mafia venezolana El Tren de Aragua dedicado a la trata de mujeres, la banda Los Hijos de Dios, al capturar a 22 de sus integrantes. La organización matriz surgió en 2014 en el estado venezolano de Aragua y se ha extendido a varios países sudamericanos, incluidos Colombia, Perú y Chile, según registra la policía.

Angulo expresó también que debe acelerarse la extradición hasta Lima de la venezolana Wanda del Valle, capturada en Colombia hace algunas semanas tras salir de Perú. Está acusada de buscar asesinar a un oficial de la policía peruana por medio de sicarios luego de que efectivos del país andino abatieron a su pareja, Christopher Fuentes, alias el Maldito Cris.

“Está en un ámbito internacional de otro Estado. Por tanto, esperemos que ellos puedan agilizar o viabilizar el trámite correspondiente, para que este personaje pueda venir a Perú y rinda cuentas”, puntualizó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí