25.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasPolicía del Capitolio de EEUU choca con manifestantes que pedían cese del...

Policía del Capitolio de EEUU choca con manifestantes que pedían cese del fuego en Gaza

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos con equipos antidisturbios se enfrentaron con decenas de manifestantes que se reunieron frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) en Washington el miércoles por la noche para exigir un alto el fuego en Gaza.

La protesta fue organizada por tres grupos de defensa y se llevó a cabo en un área cercana al Capitolio. Los legisladores que estaban dentro del edificio del DNC dijeron que la policía los había evacuado del área.

Los manifestantes se tomaron del brazo frente a la entrada del edificio, donde algunos cantaron: «¿De qué lado estás?». Los agentes empujaron y tiraron a los manifestantes para intentar sacarlos del área, y en un momento empujaron a un manifestante por una escalera que conducía a la entrada.

La policía también utilizó gas pimienta y disparó proyectiles que contenían irritantes químicos.

La policía del Capitolio dijo que aproximadamente 150 personas estaban «protestando ilegal y violentamente» y que seis agentes fueron tratados por heridas, que iban desde cortes hasta rociados con gas pimienta y puñetazos.

«Una persona ha sido arrestada por agresión a un agente», dijo la policía en las redes sociales.

Los organizadores rechazaron las acusaciones de que los manifestantes fueran violentos.

Las manifestaciones públicas, tanto pro palestinas como pro israelíes, se han extendido por todo el mundo desde que hombres armados de Hamás irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre y mataron a 1.200 personas, según Israel, y capturaron a unos 240 rehenes de regreso a Gaza.

Israel ha respondido con un estricto bloqueo a Gaza controlada por Hamás y un bombardeo aéreo y una ofensiva terrestre que, según las autoridades palestinas, ha matado a unas 11.500 personas.

El congresista Sean Casten dijo que fue evacuado del edificio del DNC después de que «fue rodeado por manifestantes que habían bloqueado todos los modos de entrada y salida».

«Fuimos rescatados por agentes armados que no conocían las intenciones de los manifestantes; sólo sabían que los miembros del Congreso estaban dentro, no podían salir y que los manifestantes no dejarían pasar a la policía», añadió.

Los organizadores de la protesta fueron IfNotNow, que insta a los grupos judíos estadounidenses a poner fin a su apoyo a las políticas de Israel hacia los palestinos, Jewish Voice for Peace, un grupo que aboga por la independencia palestina, y los Socialistas Democráticos de Estados Unidos.

La Voz Judía por la Paz escribió en las redes sociales que los manifestantes se habían reunido para colocar velas por los palestinos muertos durante los bombardeos de Israel y pedir un alto el fuego en Gaza.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí