27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasPolicía despeja campamentos; arrestos en campus de EEUU superan los 2.300 en...

Policía despeja campamentos; arrestos en campus de EEUU superan los 2.300 en medio de protestas por guerra en Gaza

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

La policía ordenó a los manifestantes pro-Palestina que abandonaran un campamento de tiendas de campaña en la Universidad de Nueva York el viernes temprano, una medida que sigue a semanas de manifestaciones y enfrentamientos policiales en campus universitarios de todo el país que han resultado en más de 2.300 arrestos.

Alrededor de una decena de manifestantes que rechazaron las órdenes policiales de irse fueron arrestados y unos 30 más se marcharon voluntariamente, según el portavoz de la Universidad de Nueva York, John Beckman. La acción, que comenzó alrededor de las 6 a.m. a pedido de los funcionarios escolares, se llevó a cabo «para minimizar la probabilidad de lesiones» o la propagación de la interrupción, dijo Beckman.

Las clases continuarán según lo programado el viernes, dijo. El 22 de abril se desmanteló un campamento más grande de la Universidad de Nueva York y se arrestó a más de 130 manifestantes.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York también se movilizaron el viernes para despejar un campamento similar en The New School en Greenwich Village. Al menos dos edificios fueron cerrados y los estudiantes no pudieron ingresar a clases. El subcomisionado de Operaciones, Kaz Daughtry, publicó en X que The New School “ha solicitado nuestra ayuda para dispersar los campamentos ilegales dentro del edificio de su centro universitario y de su residencia universitaria”.

Un video publicado por Daughtry mostró a decenas de oficiales con casco concentrados afuera de la escuela en la parte baja de la Quinta Avenida. No se dieron a conocer de inmediato detalles sobre los arrestos en The New School. Se enviaron mensajes a la escuela en busca de comentarios.

Mientras tanto, en la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz, la policía dijo que 133 personas fueron arrestadas el jueves por la noche cuando se desmanteló un campamento pro palestino. El presidente de la universidad, Darrell P. Wheeler, dijo que los administradores esperaban evitar la expulsión, pero se hizo necesaria.

En la Universidad de Tennessee, nueve personas, incluidos siete estudiantes y dos personas que no estaban afiliadas a la escuela, fueron arrestadas el jueves por la noche después de que un grupo reunido en el césped de la facultad de derecho, en violación de la política de la universidad, no se fuera después de las 9 p.m. fecha límite, dijo la universidad. Los nueve recibieron citaciones y fueron puestos en libertad, dijo el canciller Donde Plowman en un comunicado el viernes por la mañana. Los estudiantes enfrentarán sanciones según el código de conducta estudiantil.

A principios de semana, más de 100 personas fueron detenidas durante una represión en la Universidad de Columbia. El campamento en Columbia, establecido el 17 de abril, inspiró una ola de campamentos similares en todo el país por la guerra entre Israel y Hamas.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí