La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, insinuó este miércoles que la campaña del Partido Republicano para exigir que solo puedan votar en Washington D.C los ciudadanos americanos se debe a el racismo.
Los congresistas de la Cámara de Representantes debatieron una resolución que desaprobaría la ley del Consejo de D.C. que permite a no ciudadanos y a inmigrantes ilegales votar en la ciudad; según la bancada demócrata el GOP está buscando microgestionar la ciudad al hacer esta solicitud y la socialista Ocasio-Cortez fue más allá: "afirman que creen en el sagrado derecho al voto mientras niegan ese derecho al voto a una ciudad abrumadoramente negra".
"Están señalando a los residentes del Distrito de Columbia y expandiéndose en la historia de privación de derechos que se remonta al legado de la esclavitud", argumentó la congresista.
La ley de los republicanos no contempla limitaciones al voto por raza, etnia o ascendencia, la legislación busca acabar con el “derecho” al voto que los demócratas han otorgado a migrantes ilegales en Washington D.C.