El comentarista político y autor conservador, Charlie Kirk, conversó en exclusiva con Americano Media desde Phoenix, dejando varias reflexiones sobre la comunidad hispana en Estados Unidos y su importancia para impulsar electoralmente al movimiento conservador, especialmente en estados como Florida y Arizona.
Según el comentarista, fundador de Turning Point USA, organizador del AmericaFest 2022, la comunidad hispana está muy alejada de las ideas políticas y culturales que el Partido Demócrata profesa actualmente. Específicamente, Kirk habló de la ideología woke y temas controvertidos que se enseñan en los colegios.
"Realmente creo que la comunidad hispana en Estados Unidos es una de las grandes oportunidades para poder avanzar en el movimiento conservador en torno a las ideas de la familia, en torno a los valores de la libre empresa, en torno a las ideas de ciudades seguras y protegidas por una frontera fuerte", dijo Kirk a Emiliana Molina, presentadora de Americano Media. "Y, ya sabes, creo que el virus de la plaga del liberal blanco es algo profundamente impopular en las comunidades hispanas".
"Si un régimen que está llegando le está diciendo a las familias hispanas que los hombres pueden quedar embarazadas, no creo que esa sea una posición muy popular en las familias hispanas de clase trabajadora", dijo Kirk en otro pasaje de la entrevista. "No lo creo y eso es lo que creen que están enseñando a sus hijos, que los hombres pueden quedar embarazados".
El fundador de Turning Point USA también habló sobre el polémico lenguaje inclusivo y la idea liberal de que no hay diferencias entre los sexos biológicos.
"En toda la lengua española conjugas los verbos basándote en femenino o masculino. Ellos [los liberales] creen en la erradicación del femenino y el masculino. Creen que los hombres y las mujeres son iguales", dijo Kirk. "Los hispanos de salarios más bajos de nuestra primera y segunda generación de estadounidenses deben mirar: 'Wow estos liberales blancos me odian', y lo hacen absolutamente. Odian los valores hispanos de la familia (...) Están directamente bajo ataque por los liberales blancos".
Para culminar, el comentarista pidió a los hispanos que se mantengan fuertes en sus creencias y que no dejen que ningún liberal les diga cómo deben pensar.
"Voy a decir esto especialmente a los hispanos, que saben lo que creen y no permiten que una especie de liberal blanco creepy que dirige un fondo de inversión en Nueva York les diga algo diferente: piensan que los hispanos van a votar automáticamente a los demócratas y eso no es cierto", afirmó Kirk. "Los hispanos son algunas de las clases de personas más trabajadoras de Estados Unidos. Aman a su familia, están a favor de la vida. No creen en este veneno transgénero que está infectando nuestra cultura".
Y añadió: "Así que mantengan la línea y difundan el mensaje. Quiero decir que lo que está pasando en el condado de Miami-Dade está siendo liderado por hispanos (...) Espero que puedas llevar esa energía a los hispanos de Arizona también".