¿Cuáles políticos demócratas se beneficiaron del polémico multimillonario izquieridista y fundador de FTX Sam Bankman-Fried?

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

¿Cuáles políticos demócratas se beneficiaron del polémico multimillonario izquieridista y fundador de FTX Sam Bankman-Fried?

En este 2022, Bankman-Fried fue el segundo máximo donador de los demócratas aportando $38 millones, solo superado por George Soros, quien donó $127 millones

Por Emmanuel Rondón

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10: 53
Miércoles, 30 de noviembre de 2022 a las 10:53

El antiguo multimillonario Sam Bankman-Fried, quien creó la Exchange de criptomonedas FTX y mandó a millones de usuarios a la quiebra por sus malas prácticas comerciales, es un gran donador del Partido Demócrata y fundaciones progresistas. 

Este año, para las anteriores elecciones de medio mandato, fue el segundo máximo donador de los demócratas aportando $38 millones, solo superado por el magnate George Soros, quien donó $127 millones. 

Según un reporte de Fox News, la mayor parte de los $38 millones de Bankman-Fried fueron donaciones realizadas a un comité de acción política (PAC) poco conocido llamado Protect Our Future PAC

Este grupo, que se presenta en su web como bipartidista, en realidad apoyó exclusivamente a candidatos demócratas y fue creado para, supuestamente, impulsar a líderes y candidatos comprometidos con la prevención de futuras pandemias.

Bankman-Fried fue, por lejos, el principal donante de este PAC, pues donó, en total, $27 millones que representan el 95 % de los $28,5 millones que Protect Our Future PAC recaudó. 

Una gran parte del dinero recaudado por Protect Our Future PAC se fue en apoyo para el candidato Carrick Flynn, quien se presentó para representar al 6º Distrito del Congreso de Oregón. Su campaña recibió la gran suma de $10,5 millones de dólares del comité de acción política apoyado por Bankman-Fried. 

Otros candidatos que se beneficiaron del PAC fueron Adam Hollier, de Michigan, y Josh Lafazan, de Nueva York, dos candidatos demócratas que perdieron en las primarias y sus campañas recibieron $1,1 millones de dólares cada una. 

Los siguientes representantes demócratas recibieron más de millón de dólares por parte Protect Our Future PAC:

  • Lucy McBath de Georgia 
  • Shontel Brown de Ohio
  • Jasmine Crockett de Texas
  • Valerie Foushee de Carolina del Norte 
  • Robert García de California.

Los siguientes representantes demócratas recibieron entre $200.000 y $972.000 de Protect Our Future PAC:

- Morgan McGarvey de Kentucky

- Maxwell Frost y Jared Moskowitz, ambos de Florida 

- Sydney Kamlager de California 

- Jonathan Jackson y Nikki Budzinski, ambos de Illinois

- Rob Menéndez Jr. de Nueva Jersey.

Joe Biden y Sam Bankman-Fried

"Una de las personas a las que Joe Biden debería agradecer su llegada a la presidencia es un fanático de las criptomonedas de 28 años que duerme en un sillón de frijoles de oficina la mayoría de las noches, cree que las empresas se centran demasiado en la responsabilidad social y, aparentemente de la nada, ha llegado a valer 10.000 millones de dólares", así presentó el medio Vox a Sam Bankman-Fried durante una entrevista en marzo de 2021. 

De acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, el antiguo CEO de FTX fue el segundo mayor donante de la campaña presidencial de Joe Biden en 2020. En total, Sam Bankman-Fried donó a la campaña de Biden un total de $5,2 millones, sólo por detrás de la donación de $56 millones de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes. 

Emmanuel Rondón

Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes. 

ÚLTIMAS NOTICIAS