El equipo de respuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, publicó un vídeo gráfico donde se muestra en pantalla dividida varias lesiones duras causadas por las cirugías de cambios de sexo y al presidente Joe Biden llamando a las prohibiciones de estas transiciones "políticas crueles".
"Biden piensa que es 'cruel' que Florida NO permita operaciones experimentales de cambio de sexo para niños", es el texto que acompaña el vídeo publicado en la cuenta DeSantis War Room que ya tiene más de 150,000 reproducciones.
Biden apareció el lunes por la noche en Comedy Central, en el programa "The Daily Show", donde dijo que "lo que está pasando en Florida", sobre la prohibición de las cirugías de cambio de sexo, es "cercano al pecado".
"Es simplemente terrible lo que están haciendo", dice Biden en un vídeo ampliamente difundido y criticado en redes sociales. "No es como si, ya sabes, un niño se levantara una mañana y dijera, ya sabes, 'he decidido que quiero convertirme en hombre' o 'quiero convertirme en mujer'. Quiero decir, ¿en qué están pensando?".
"Son seres humanos", continuó el presidente. "Es cruel. Y la forma en que lo hacemos es asegurarnos de aprobar una legislación como la que aprobamos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo; si te metes con eso, estás infringiendo la ley, y vas a tener que rendir cuentas".
El propio gobernador DeSantis respondió públicamente al presidente a través de su cuenta en Twitter, defendiendo sus políticas sobre las transiciones de sexo: "No es 'pecaminoso' prohibir la mutilación de menores. No es aceptable que el Gobierno federal ordene que se permitan procedimientos como operaciones de cambio de sexo para niños".
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.
Emmanuel Rondón
Periodista y editor de Americano Media. Especializado en política americana, análisis de medios y deportes.