Florida: congresistas republicanos anuncian proyecto de ley para libre porte de armas

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

'
'

Florida: congresistas republicanos anuncian proyecto de ley para libre porte de armas

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público

Por Redacción Americano

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 16: 41
Lunes, 30 de enero de 2023 a las 16:41
Fotografía de una feria de armas, el 22 de octubre 2022, en Fredericksburg (Virginia), a 90 kilómetros al sur de Washington (EEUU). EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Paul Renner, anunció este lunes que la cámara está "lista" para aprobar en marzo un proyecto de ley promovido por el gobernador, Ron DeSantis, que permitiría portar un arma de fuego sin necesidad de permiso.

Renner hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de alguaciles de varios condados para respaldar la medida.

 "Florida lideró a la nación al permitir el porte oculto, y eso se extiende hoy cuando eliminamos la hoja de permiso del Gobierno para ejercer un derecho constitucional", dijo Renner.

En Florida, los republicanos controlan la legislatura estatal y tienen suficientes votos de su lado para que salga adelante el proyecto de ley, y se espera que pueda aprobarse en marzo.

En abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado el porte constitucional de armas.

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público, por lo que, de aprobarse, esta ley eliminaría tal requisito.

El término de "porte constitucional" hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

De ser aprobada, la nueva medida colocaría a Florida en el mismo grupo de más de una treintena de estados donde no se requiere un permiso para portar un arma en público, según la organización Giffords. 

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS