¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Netanyahu recibe al presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy en Israel

La agenda de McCarthy en Israel incluye una visita al museo del Holocausto de Jerusalén y una ceremonia en la Knéset, antes de dirigirse a la Cámara.

Lunes, 01 de mayo de 2023 a las 09:48

Por Redacción Americano

Lunes, 01 de mayo de 2023 a las 09: 48
Jerusalem (-), 01/05/2023.- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (L) speaks at the the Knesset Plenum during an official welcome ceremony for US House of Representatives Kevin McCarthy (R) at the Israeli Knesset in Jerusalem, 01 May 2023. McCarthy is on a two-day visit to Israel and is scheduled to speak at the Israeli Knesset (parliament). (Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/ABIR SULTAN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, quien dará un discurso ante el Parlamento israelí esta tarde en el marco de una visita oficial a Israel junto a una delegación de congresistas.

McCarthy "ha traído consigo una delegación bipartidista para expresar su solidaridad con Israel en su 75 aniversario" de fundación, que se celebró el miércoles pasado, dijo Netanyahu durante un encuentro en un prestigioso hotel de Jerusalén, según un comunicado del Gobierno.

La visita de McCarthy comenzó el domingo y esta tarde prevé dar un discurso ante la Knéset (Parlamento israelí).

Será la primera alocución en el recinto israelí de un presidente de la Cámara Baja estadounidense en 25 años y el segundo en la historia del Estado judío.

"Serás bienvenido con los brazos abiertos", subrayó Netanyahu a McCarthy, a quien calificó de "viejo amigo".

Por su parte, el funcionario estadounidense explicó que esta visita representa su primer viaje al extranjero como presidente de la Cámara de Representantes.

"Vine a Israel a propósito, porque no hay mayor aliado para Estados Unidos que Israel", dijo.

Poco antes, el funcionario estadounidense y 17 congresistas -tanto demócratas como republicanos- se reunieron con el presidente de Israel, Isaac Herzog para abordar "nuevas formas de profundizar la cooperación", así como el programa nuclear iraní y las relaciones de Israel con sus vecinos árabes, indicó un comunicado de Presidencia.

La llegada de McCarthy coincidió con el comienzo de las sesiones de verano del Parlamento israelí tras un receso de un mes, en un clima de tensión por una polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno que podría perjudicar la independencia de la Justicia y que ha provocado un histórico movimiento de protesta en el país.

El debate de esta reforma fue abordado por McCarthy y Herzog, según Presidencia.

La agenda de McCarthy en Israel incluye una visita al museo del Holocausto de Jerusalén y una ceremonia en la Knéset, antes de dirigirse a la Cámara.

Esta visita sigue a la del gobernador de Florida y potencial candidato presidencial en Estados Unidos, Ron DeSantis, quien mantuvo el pasado jueves reuniones con Netanyahu y Herzog. 

Redacción Americano

Con información de EFE.

Redacción Americano

Con información de EFE.

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

LAS MÁS LEIDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS