El expresidente Donald Trump criticó este lunes al gobernador de Florida Ron DeSantis, asegurando que su postura sobre el aborto que establece una prohibición después de las primeras seis semanas es "demasiado dura."
Trump hizo la declaración en una entrevista publicada este lunes en The Messenger. El expresidente se negó a dar más detalles sobre su propia postura con respecto al aborto, sin embargo, aseguró que los votantes pro-vida se oponían al proyecto de ley de DeSantis.
"Si te fijas en lo que hizo DeSantis, mucha gente ni siquiera sabe si sabía lo que estaba haciendo. Pero firmó seis semanas, y mucha gente dentro del movimiento provida siente que eso fue demasiado duro", alegó.
Cuando se le preguntó sobre si apoyaría una prohibición de seis semanas, Trump respondió: "Estoy considerando todas las opciones".
Trump también dijo que apoyaba excepciones en la legislación sobre el aborto para "la vida de la madre, la violación y el incesto”, aseverando que "igual que Ronald Reagan creía en las excepciones, yo creo en las excepciones".
El proyecto de ley sobre el aborto de DeSantis, firmado a mediados de abril, prohíbe la mayoría de los abortos más allá de las seis semanas, pero incluye excepciones por violación e incesto. También se mantienen las excepciones estatales existentes para la vida de la madre.