El expresidente Donald Trump aseguró que de regresar al poder, prohibirá a los ciudadanos chinos comprar tierras agrícolas en Estados Unidos e incluso poseer empresas de telecomunicaciones, energía, tecnología y suministros médicos.
En un video compartido por New York Post, el exmandatario aseguró: "China está comprando nuestra tecnología. Están comprando suministros de alimentos. Están comprando nuestras tierras de cultivo. Están comprando nuestros minerales y recursos naturales. Está comprando nuestros puertos y terminales marítimas. Y con la ayuda de traficantes de influencias corruptos como la familia del crimen Biden, China está incluso intentando comprar los pilares de la industria energética estadounidense".
En dicho video, Donald Trump, de 76 años, y que busca reelegirse en 2024 también aseguró: "Aunque algunos se centran en las compras de China cerca de centrales eléctricas y bases militares, el hecho es que deberíamos estar muy preocupados por toda la actividad comunista china en Estados Unidos. Como he dicho durante mucho tiempo, la seguridad económica es seguridad nacional".
El expresidente argumenta que Estados Unidos debería aplicar las mismas políticas que el Partido Comunista de China aplica para proteger su soberanía: "China no permite que las empresas estadounidenses se hagan cargo de sus infraestructuras críticas y Estados Unidos no debería permitir que China se haga cargo de nuestras infraestructuras críticas... Para proteger a nuestro país, necesitamos promulgar nuevas y agresivas restricciones a la propiedad china de cualquier infraestructura vital en Estados Unidos, incluyendo energía, tecnología, telecomunicaciones, tierras de cultivo, recursos naturales, suministros médicos y otros activos nacionales estratégicos".
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón es abogado, periodista, escritor, novelista y ensayista. Ganador de diversos premios literarios internacionales.
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón es abogado, periodista, escritor, novelista y ensayista. Ganador de diversos premios literarios internacionales.