A la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, le sorprende que algunas personas califiquen como decepcionante el hecho de que colapsara el Twitter Space en el que Ron DeSantis confirmó públicamente su propósito de ser elegido como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.
“No sé cómo pueden calificarlo de fracaso, cuando en menos de una hora pudo recaudar un millón de dólares para su campaña, que es una cifra histórica para un candidato presidencial. No hemos visto un entusiasmo similar en otros candidatos”, dijo Núñez en conversación exclusiva con Gaby Perozo, Isabel Cuervo y Carinés Moncada, del programa Buenos Días Americano. “Sé que él tiene la visión para poder trasladar a nivel nacional todo lo que hemos logrado acá en nuestro gran estado”.
A juicio de la vicegobernadora, el hecho de que una de las plataformas sociales más importantes no haya dado abasto para albergar el anuncio de DeSantis es una prueba contundente del interés que existe por el gobernador de la Florida a nivel nacional.
“Ni siquiera Elon Musk, una persona que ha mandado cohetes a la luna, pudo imaginar que iba a haber tanto interés en entrar al Twitter Space, y por eso tuvieron que buscar la manera de aumentar la capacidad para que la gente pudiera seguir escuchando”, expresó a la hora de brindar su total apoyo a la recién oficializada candidatura.
“Él es un hombre de compromiso, de coraje, que se ha enfrentado a todos los temas complicados en el estado de la Florida”, sentenció acerca de DeSantis, quien fue reelegido en noviembre pasado para un segundo mandato como gobernador del tercer estado más grande de los Estados Unidos.
El gobernador de Florida es la sexta persona que apunta su nombre para las primarias republicanas, en las que tendrá que medirse con el expresidente Donald Trump; la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy, el presentador Larry Elder, el senador Tim Scott y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.
Trump, según un promedio de encuestas apoyadas por RealClearPolitics, tiene alrededor de 30 puntos de ventaja sobre DeSantis, quien le escolta en popularidad dentro de su partido.
Durante los últimos dos meses, el gobernador de Florida se apuntó varias victorias políticas importantes en la legislatura estatal en lo que se refiere a leyes sobre el aborto, educación sobre identidad sexual y flexibilización de normas sobre posesión de armas. Núñez ha visto desde la primera fila cómo ha logrado cada objetivo que tenía en su agenda antes de dar el paso que se esperaba desde hace meses y asegura que los números que hoy muestran las encuestas pueden cambiar.
“Tengo confianza en que llegará a ser presidente. Y en el momento en el que llegue a la Presidencia, yo tomaré posesión del gobierno estatal, y los ciudadanos tendrán en mí a alguien que ha estado al lado de Ron DeSantis en todo momento y que seguirá luchando como él lo ha hecho. Hemos sido un equipo ejemplar”, atinó.
Núnez tomaría posesión de la gobernación de Florida si DeSantis llega a ser elegido presidente. “En este momento histórico, el gobernador ha demostrado su confianza en mí, porque sabe que soy una mujer de mucha integridad, honestidad y compromiso con la Florida, nacida y criada aquí”, esbozó.
Víctor David Melo
Comunicador Social con un postgrado en periodismo digital y más de 17 años de experiencia en medios impresos, audiovisuales y digitales. En Americano Media trabaja como productor ejecutivo en dos shows matutinos, recopilando información y programando entrevistas de invitados de alto perfil.
Víctor David Melo
Comunicador Social con un postgrado en periodismo digital y más de 17 años de experiencia en medios impresos, audiovisuales y digitales. En Americano Media trabaja como productor ejecutivo en dos shows matutinos, recopilando información y programando entrevistas de invitados de alto perfil.