27.3 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias¿Por qué las primarias de Nuevo Hampshire son tan relevantes?

¿Por qué las primarias de Nuevo Hampshire son tan relevantes?

Relacionados

Source link

Las primarias de Nuevo Hampshire se celebrarán el 23 de enero, ocho días después de los caucus republicanos de Iowa, donde el expresidente Donald Trump dominó con claridad la consulta inaugural en la larga carrera por nominar a un candidato a la Casa Blanca.

En Nuevo Hampshire, a diferencia de Iowa y algunos otros estados que dependen de un sistema de caucus o asambleas partidistas, todos los votantes están llamados a participar en las primarias. Esto significa que emitirán sus votos de una manera similar a cualquier otro proceso de votación.

La decisión de si llevar a cabo un caucus o una primaria es de cada estado.

¿Cuál es la disputa en Nuevo Hampshire sobre la fecha de votación?

Tradicionalmente, Iowa ha celebrado el primer caucus de la temporada electoral y Nuevo Hampshire las primeras primarias.

Según el Departamento de Estado estatal, Nuevo Hampshire recibió su estatus de «primera primaria en la nación» en 1920. Un estatus que el estado ha protegido celosamente.

Este año, en una maniobra sin precedentes, el Comité Nacional Demócrata, a instancias del presidente Joe Biden, cambió su primera primaria a Carolina del Sur, un estado sin duda más diverso, buscando dar a los votantes minoritarios una voz más significativa y temprana.

Mientras que el Partido Republicano procederá en la fecha preestablecida, el Partido Demócrata del estado también planea celebrar sus primarias el 23 de enero, desviándose así de su calendario oficial del Comité.

En respuesta a este incumplimiento, el presidente Biden decidió no incluir su nombre en la boleta de Nuevo Hampshire. No obstante, los demócratas del estado han organizado una campaña para escribir su nombre en las votaciones. Debido a esta situación, el partido podría enfrentar sanciones que resultarían en la reducción del número de delegados del estado en la Convención Nacional Demócrata.

¿Por qué New Hampshire es tan importante?

Tradicionalmente, Nuevo Hampshire ha tenido un rol clave en el proceso de nominación debido a su posición temprana en el calendario.

En el ámbito republicano, algunos analistas consideran que Nuevo Hampshire será una gran oportunidad para los competidores de Trump en la carrera por la nominación del partido conservador para obtener una victoria o, al menos, un digno segundo lugar.

Si alguno de los otros precandidatos republicanos logra destacarse y ganar apoyos, podría mantener suficientes donantes e interés entre los votantes para constituir un desafío serio en las semanas siguientes.

Para los demócratas, Nuevo Hampshire se presenta como una oportunidad para los retadores de Biden de mostrar que existe interés entre los votantes por un cambio en la candidatura del partido.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí