31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesPor qué los gatos eligen a una persona ¿Verdad o mito? Descubre...

Por qué los gatos eligen a una persona ¿Verdad o mito? Descubre este comportamiento felino

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link


01/10/2023 a las 18:25

CEST


Los gatos son animales selectivos pero eso no significa que no sean cariñosos si se sienten cómodos

Te contamos cuáles son las señales para saber si tu felino te considera su dueño

Los gatos eligen a sus dueños. Es una frase que se repite y en gran medida es cierta, porque un gato no estará con alguien si no quiere. Son animales sociables pero tienen un carácter seltectivo que hará que neceisten disfrutar de cierta independencia.

Los felinos son animales ágiles, listos, intuitivos y con sentidos como la vista o el olfato, muy desarrollados. Cuando hablamos de su comportamiento podemos tener dudas, como por ejemplo ¿por qué los gatos eligen a una persona?: Es verdad o es un mito, te contamos los motivos de su comportamiento.

La relación entre gatos y humanos

Los gatos son animales domésticos que generalmente disfrutan en compañía de las personas pero no las terminan de considerar sus ‘dueños’.

Al decir que somos dueños de un gato, lo expresamos con esta palabra porque nos sentimos responsables de su salud y bienestar. Un gato puede ser el mejor compañero animal pero indicará sus normas de convivencia, por eso se subira a tu regazo solo cuando le apetezca y se volverá invisible cuando quiera estar solo.

El vínculo entre un gato y una persona puede ser igual de fuerte que con un perro, pero la conducta felina a veces es distinta y puede ser algo difícil ganarse la confianza del animal.

Por qué los gatos se apegan a una persona

Cuando un gato te elige siempre hay un motivo. No sabemos hasta qué punto es cierta la creencia que dice que los gatos tienen un sexto sentido y cuando te miran parece que están descubriendo cómo eres o cómo te sientes.

Alguna vez has presenciado cómo al llegar con un grupo de amigos a una casa donde hay un gato el animal se acerca a la persona. Incluso se restirega sus piernas pidiéndole atención y a otras ni las mira. Esa es la persona elegida.

Si tienes un gato que está muy apegado a ti, vuestra relación es buena. Tu gato te ha elegido y no piensa marcharse de tu lado porque:

Atiendes sus necesidades básicas

Si en casa no encuentra la comida que requiere, su instinto cazador saldrá y es probable que se escape para buscar alimento. También puede ocurrir, más probable, que pruebe a ir a casa del vecino.

Los gatos son muy escrupulosos con la limpieza y si el tuyo no dispone de un arenero en condiciones tampoco estará a gusto.

Un entorno agradable

Necesita un lugar donde descansar que sienta suyo con algún juguete con el que pueda entretenerse y activarse, todo suma para que tu gato esté apegado a ti.

Les das cariño sin agobiarle

Todos los gatos suelen querer mantener ese plus de cierta independencia. Si tu gato te ha escogido es porque respetas su espacio. Si ese equilibrio se mantiene no querrá separarse de ti.

Cuanto mejor interpretes las señales de tu gato, más apego te tendrá.

Un gato durmiendo.

| Pixabay

Juegas con él y le educas con refuerzo positivo

Todos los gatos disfrutan con los momentos de juego compartidos con sus dueños, este tiempo juntos servirá para reforzar vuestro vínculo. Además, los gatos tienen apego a aquellas personas que han realizado el proceso de socialización basándose en el refuerzo positivo: logrando que entiendan y obedezcan a base de paciencia y de premios, no a base de gritos o castigos.

Cómo saber si soy la persona que ha elegido mi gato

Si hace tiempo que vives con un gato y notas que se muestra alegre y tranquilo, está claro que te ha elegido. Pero si lleva en tu casa poco tiempo y tienes dudas, te contamos las pistas que puedes seguir para saber si eres la persona elegida:

  • Tu gato expresa su alegría cuando llegas a casa: te recibe en la puerta, se acerca a ti y maúlla contento.
  • Está generalmente tranquilo
  • Cuando quiere se sube a tu regazo cuando estás en el sofá y comienza a amasar con sus patitas para acomodarse en tu abdomen o piernas y ronronea.
  • Es curioso pero no hace intentos de escaparse cuando hay puertas o ventanas abiertas.
  • Cuando juega se pone panza arriba una prueba de confianza absoluta en ti.
  • Cuando está tranquilo y medio adormilado, te mira y parpadea lentamente, dicen que esta es la forma de lanzar besos de los gatos.

Si te estabas preguntando por qué los gatos eligen a una persona, estas son todas las señales que debes tener en cuenta para saber si tu felino está agusto contigo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí