22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesPor qué los gatos tienen miedo a los pepinos

Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos

Relacionados

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Source link La confianza pública en el Gobierno, el...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Source link


22/09/2023 a las 20:05

CEST


Los felinos tienen reacciones curiosas ante determinadas situaciones

Te contamos porque ver esta hortaliza aterra a los gatos

Los gatos tienen comportamientos extraños, varios estudios lo han demostrado, pero es fácil comprobarlo. En determinadas situaciones los felinos pueden actuar de formas extrañas y el ejemplo está en la moda que absorbió las redes hace un tiempo: se puso de moda colgar vídeos con la reacción de un gato al encontrarse un pepino en el suelo, algo que les aterroriza.

Si colocas un pepino cerca de un gato verás como trata de escapar de inmediato, al girarse y no esperarse ese elemento en el suelo el susto que se llevará será tremendo. Al asustarse es muy normal que los gatos salten y salgan corriendo, es un momento muy desagradable para ellos, pero ¿por qué les lleva a reaccionar de esta forma por un simple pepino?

Por qué a los gatos les dan miedo los pepinos

Imagina que duermes tranquilamente y alguien coloca cerca de ti, o sobre ti, un objeto extraño e inesperado y lo encuentas justo al despertarte sin saber qué es. Sería lógico que te asustases porque podrías llevarte un susto al no identificar qué tienes cerca de ti.

Por instinto, podrías pensar que ese objeto es peligroso y que supone una amenaza para ti, pues algo muy parecido le sucede a un gato cuando ve un pepino de la nada. Si se lo pones cerca mientras come, bebe o está durmiendo y al girarse lo encuentra, reaccionará de forma brusca.

¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos?

Como desconoce por completo qué es ese objeto, el felino intenta ponerse a salvo de una posible y saldrá aterrorizado de ese lugar. Su reacción es tan característica que las redes sociales estan plagadas de vídeos de gatos saltando y corriendo asustados por ver un pepino en el suelo que no se esperaban.

Los gatos tienen miedo a los pepinos por dos motivos principales:

Miedo a posibles depredadores

Las serpientes son uno de los principales depredadores de los gatos, podemos ver una gran similitud entre un pepino y una serpiente, la forma verde y alargada del reptil se asemeja al del pepino, por lo que el miedo al ver esta hortaliza se puede vincular al que experimenta cuando se encuentra un pepino en el suelo.

Por eso dispara todas las alarmas del felino que trata de ponerse a salvo corriendo y alejándose del objeto que ha visto.

Temor a lo desconocido

El miedo por lo nuevo, es otro de los motivos que explican el temor de los gatos a los pepinos, igual que el ser humano puede padecer neofobia (este miedo a las cosas nuevas) el resto de animales también pueden sufrirlo. En situaciones desconocidas, pueden llegar a asustarse y escaparse hasta un lugar en el que se sientan seguros.

Es un miedo general a lo que desconocen que terror por algo específico, por eso sienten miedo al ver un simple pepino. El problema no es el pepino en sí, sino encontrarse de repente con un objeto que no esperaban invadiendo su espacio.

Por qué es malo asustar a los gatos con pepinos

Hay dos espacios sagrados para los gatos: el sitio en el que comen y su descanso. Si te estás preguntando si es malo asustar a los gatos, cualquier cosa que perturbe estos territorios ya sea de forma intencionada o involuntaria podría trastocar al animal.

Antes de imitar los vídeos de las redes, ten en cuenta las consecuencias que conllevará para el felino:

  • Si lo haces mientras comer: Puede provocar repercusiones nocivas para la salud. El animal puede llegar a traumatizarse, tratando de evitar la ingesta de comida para no volver a experimentar ese momento tan desagradable.
  • Acumulación de estrés. Estará especialmente nervioso e irascible tras sufrir un episodio como el del pepino.
  • El trauma de una broma pesada aumenta su agresividad.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí