20.8 C
Miami
martes, febrero 27, 2024
InicioDeportesPremier League | De trabajar en el KFC a triunfar en la...

Premier League | De trabajar en el KFC a triunfar en la Premier: la increíble historia de Beto

Relacionados

Biden pide al Congreso evitar un cierre de gobierno

Source link El presidente Joe Biden se reunió el...

Proyecto de ley que criminaliza la inmigración irregular en Arizona avanza

Source link Arizona sigue el ejemplo de Texas, al...

Joe Biden y Donald Trump avanzan hacia sus respectivas nominaciones

Source link Mostrar más Mostrar menos Electores de ambos partidos en...

Incluso perdiendo ante Trump, Haley exhibe un cierto apoyo republicano

Source link La carrera por la nominación presidencial republicana...

Lula hablará con Maduro sobre el Esequibo y las elecciones en Venezuela

Source link BRASILIA —  El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula...

Source link


22/09/2023 a las 12:44

CEST


El delantero portugués del Everton ha confesado que trabajó en el KFC para poder traer dinero a su casa

Ahora es el futbolista referencia de los ‘Toffees’ en ataque y pagaron 25 millones de euros por su fichaje

Hay veces que el fútbol se convierte en un ‘salvavidas’ para personas que han perdido el norte. Personas de a pie que con un trabajo que a duras penas les sirve para llegar a fin de mes y subsistir con lo que pueden. Personas normales, a fin de cuentas. Hace no mucho, esta era la situación de Beto, el portugués por el que el Everton pagó 25 millones de euros este verano para traerle procedente del Udinese. Le ha cambiado la vida.

Hace siete años, el actual delantero de los ‘Toffees’ tuvo que ponerse a trabajar para traer dinero a casa. Y lo hizo en un KFC en su Portugal natal, pues en aquella época no pensaba en llegar a ser futbolista profesional. Tenía 18 años y necesitaba traer dinero a casa. También quería pagarse las clases prácticas del carné de conducir. Cualquiera que le hubiese dicho que hoy sería el delantero titular de un equipo de Premier League lo hubiera tratado de loco.

Una historia de superación

En una entrevista con ‘Sky Sports’, el propio Beto reflexionó sobre esta época pasada. Lejos de sentirse avergonzado, reconoce con orgullo que lo hizo para sentirse independiente y para traer dinero a casa. «De donde vengo, si tienes 18 años y no estás estudiando debes trabajar. Mi madre me hubiera matado y para mí hacerlo era algo normal», confesó.

«Fue divertido para mí, sentirme independiente para poder pagarme mis clases de conducir y ayudar a mi madre. Sé que no soy el jugador más talentoso del mundo, pero nadie me puede ganar nunca en esfuerzo«, reconoció Beto en un ejercicio de humildad y de sinceridad que asusta.

Beto, en una pugna en el duelo frente al Arsenal

| PETER POWELL

Siete años más tarde de aquello, es uno de los futbolistas referencia de un club histórico de la Premier y su camino en la élite justo acaba de empezar. Se estrenó como goleador en el duelo copero frente al Doncaster Rovers, y en liga acumula dos titularidades frente a Sheffield United y Arsenal.

Su héroe, confiesa, es Samuel Eto’o, futbolista que también vestió la camiseta del Everton hace ya casi diez años, en la temporada 2014/15. «Lo seguía en el Chelsea y me encantaba tanto Lukaku que me acabó enganchando al Everton. Veía los derbis y pensaba: «‘¡No pueden perder esto!», añade Beto.

Sea como sea, el portugués se ha convertido ya en un héroe inesperado para los ‘Toffees’ y en el preferido de la afición. Su casta y su coraje mezclan con una historia de superación detrás que lo convierten en un futbolista único en la Premier League. ¿Conseguirá salvarlos del descenso?

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí