22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesPremier League | El Chelsea resurge al 'ritmo' de Cucurella

Premier League | El Chelsea resurge al ‘ritmo’ de Cucurella

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Act. a las 19:53

CEST


El futbolista de Alella, que había vivido un inicio de temporada relegado al ostracismo, ha sido paciente, ha seguido trabajando día a día y ha sumado dos titularidades seguidas con victoria

Aterrizó en un Chelsea en plena crisis institucional y vivió, junto al resto de la plantilla, una temporada pasada muy complicada; con bajas, Pochettino lidera un proyecto que tendrá que cocerse a fuego muy lento

Echando un vistazo frío a los números, el Chelsea está viviendo un primer tramo de temporada 2023/24 complicado. Irregular cuanto menos. Cuatro victorias en los primeros nueve partidos oficiales son números muy flojos para un equipo con tanta inversión realizada las últimas campañas.

Dentro de todo este escenario, ya con Mauricio Pochettino al mando, Marc Cucurella está buscando su encaje. El técnico argentino había relegado a un extraño ostracismo al futbolista catalán. Una de las grandes apuestas del Chelsea de los últimos tiempos. Tras salirse en el Brighton, ‘Cucu’ daba el salto a un grande de la Premier. Y no pensaba desaprovecharlo.

EL POLVORÍN DEL CHELSEA

Los problemas llegaron cuando se vio envuelto de un club en plena crisis institucional. Inversión desorbitada, pero sin rumbo fijo ni una estructura y proyecto claros. Tanto Marc como el resto de los jugadores vivieron un curso para el olvido. Cambios de técnicos (tantos como cuatro, Tuchel, Potter, Bruno Saltor de interino y Lampard), quejas a la propiedad del club por parte de la masa social.

Este curso, con muchas bajas importantes, Pochettino debía liderar un cambio pausado. Paciente. Pero las cosas no empezaron bien. Costaba horrores ganar. Una victoria en los primeros seis partidos de Premier.

Marc Cucurella

| EFE

En clave Cucurella, el futbolista formado en La Masia quedaba relegado a un extraño olvido por Pochettino. Ni un minuto en los primeros tres partidos de Premier. Estrenó titularidad en la EFL Cup ante el Wimbledon. Después de eso, otros tres encuentros sin disputar un minuto (y sin ganar el Chelsea).

Mauricio decidió darle la alternativa al lateral ante el Brighton de nuevo en EFL Cup. Triunfo ante el Brighton. 2/2. Y por fin decidió apostar por él en Premier. En Cravin Cottage. ¿Resultado? Sí, victoria. 3/3 para el ex del Barça o Getafe. Tesón y paciencia.

A todo esto, sonó hace un par de semanas como posible fichaje para el Madrid ante la crisis en el lateral zurdo para los de Ancelotti. Puro humo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí