16.5 C
Miami
martes, febrero 20, 2024
InicioLatinoaméricapresidente Arce cumple tres años en el gobierno defendiendo su gestión

presidente Arce cumple tres años en el gobierno defendiendo su gestión

Relacionados

Votantes estadounidenses preocupados por la edad de los candidatos presidenciales

Source link WASHINGTON —  Los primeros resultados de las primarias...

condenan a 30 años a expolicía por torturas durante la dictadura

Source link ASUNCIÓN —  Un tribunal paraguayo condenó este martes...

EEUU en desacuerdo con Brasil por comentarios sobre conflicto en Gaza

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Estado de EEUU...

Mueren tres migrantes en ataque armado en la frontera entre Sonora y Arizona

Source link Mostrar más Mostrar menos El fiscal general de Sonora,...

Source link

Entre aplausos de sus seguidores y abucheos de los opositores, el presidente boliviano, Luis Arce, emitió un informe por sus tres años de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Como es costumbre, destacó indicadores económicos, pero también se refirió a un “salto cualitativo” a la industrialización con la puesta en marcha de varias factorías y una fuerte inversión para consolidar al país como principal proveedor de litio.

Sin embargo en su discurso no dejó de lado el tema político y habló de un “sabotaje” contra su gobierno.

“Puede que aumenten los sabotajes de cualquier tipo en contra de mi persona y nuestro gobierno, pero de la misma manera estoy seguro que estamos cansados de la confrontación entre bolivianas y bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandato. El pueblo quiere trabajar en paz», indicó Arce.

El comienzo del cuarto año de mandato del presidente Arce coincide con una fuerte división del oficialista Movimiento Al Socialismo que se ahondó luego de la reciente reelección de Andrónico Rodríguez, de la facción del exmandatario Evo Morales, como presidente de la Cámara de Senadores, luego de un acuerdo con parlamentarios de oposición.

En entrevista con la Voz de América, el politólogo Rolando Tellería, aseguró que hay una “fractura irreversible” en el MAS y cuestionó la gobernabilidad hasta el 2025.

“De cara a las elecciones del 2025, ese partido se está diviendo en dos. Hay una intensa lucha primero por el control de la sigla y segundo por el control de las organizaciones sociales y esto va a generar un escenario de aguda ingobernabilidad”, señaló Tellería.

Por su parte, el diputado de la opositora Creemos, Erwin Bazán, criticó el informe del presidente Arce y dijo que carece de sustento.

“La falta de una política para generar empleos desde una perspectiva productiva y de largo plazo. Hemos superado ya el 85% de informalidad en el país y no hay un plan del gobierno, si acaso nunca lo hubo”, dijo Bazán.

Mientras tanto el expresidente Evo Morales, quien según analistas, se ha convertido en el principal opositor de Luis Arce, calificó estos tres años de la gestión gubernamental como “rotundo fracaso”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí