28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticias¿Presidente Petro reconoció que Euclides Torres financió evento de P en Barranquilla?...

¿Presidente Petro reconoció que Euclides Torres financió evento de P en Barranquilla? – Gobierno – Política

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

El presidente Gustavo Petro se refirió al poderoso empresario Euclides Torres, quien está vinculado al escándalo de Nicolás Petro y los dineros que presuntamente no fueron reportados y habrían entrado de forma irregular a la campaña del hoy jefe de Estado. 

Y es que el pasado 2 de agosto, Petro Burgos ahondó en algunas de las manifestaciones ante la Fiscalía que ya había hecho en medio de la audiencia de legalización de captura. Señaló, por ejemplo, que su padre sí se habría enterado de aportes de dineros que no fueron declarados y con los cuales se habrían financiado gastos de campaña.

En concreto habló de supuestos dineros entregados por el poderoso empresario Euclides Torres que habrían sido usados en gastos de campaña.

Tras estas declaraciones, la Fiscalía, en la noche del 2 de octubre, compulsó copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara investigue al presidente Petro por  «la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña» del 2022.

El presidente Petro, en su cuenta de X, calificó como «aberrante» el hecho de que se hubiera publicado el testimonio de Petro Burgos y de paso habló de Torres. «En el interrogatorio a mi hijo se habla de la financiación, de un acto al parecer por el empresario Euclides Torres, que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir, que no esta cobijado por la ley electoral de campañas». 

Luego cuestionó: «Ni al interrogador de la Fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió si quiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas». 

La multitudinaria concentración en Barranquilla liderada en un acto de Gustavo Petro

Foto:

Prensa Gustavo Petro

El evento del que habla el primer mandatario ocurrió el 10 de septiembre de 2021. Allí, cuando aún era senador, se realizó el lanzamiento del Pacto Histórico en esa ciudad y en el evento hubo una P gigante que le daba forma a la tarima desde donde habló el hoy Presidente. 

El jefe de Gobierno defendió dicho acto y señaló que es un hecho «para nada irregular: una reunión politica, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes». 

Finalmente envió un mensaje por la decisión de la Fiscalía: «Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país». 

REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí