32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasPresidente Petro sale en defensa de Sandra Navarro y habla del 'prestamo'...

Presidente Petro sale en defensa de Sandra Navarro y habla del ‘prestamo’ de $ 800.000 – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

El presidente Gustavo Petro, a traves de su cuenta de X, salió en defensa de Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, y quien habría prestado ayuda y recursos para eventos políticos de la Colombia Humana en Casanare en plena campaña presidencial.

(Además: ‘Es probable que haya cierta laxitud de personas que apoyaban la campaña a nivel local’).

«La que cierta prensa ha denominado «la esposa del narcotraficante» tratando de ligar abusivamente mi campaña al narcotráfico porque ella prestó 800.000 pesos a la corrdinadora del Casanare, fue precluida por la justicia en la misma investigación de donde sacaron los audios de las grabaciones», señaló el jefe de Estado en redes sociales.

Hay que recordar que Sonia Bernal, directora de la campaña en Casanare dijo que, aunque sí hubo tal ofrecimiento, ellos nunca aceptaron el dinero.

El primer mandatario agregó: «Cierta prensa comete un enorme agravio contra una mujer que ante los ojos de la justicia es inocente».

(Le puede interesar: Las explicaciones del Pacto y Miranda tras escándalo de campaña Petro en Casanare).

Según el informe periodístico de Noticias Caracol, Navarro -esposa de un narco de la región- aparece colaborando en varios eventos de la campaña presidencial de Petro Presidente en Casanare, piezas que están en poder de las autoridades. Esa colaboración la habría prestado porque supuestamente -dice el reporte- así se la pidieron personas como Sonia Bernal, exaspirante al Senado por el Pacto Histórico, y actual subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior.

«Ayer estuve en El Algarrobo hablando de sumercé, me la preguntaron, doctora. Y por allá estuve regando publicidad y diciendo que por qué tienen que votar por ustedes, por el Pacto y todo eso», le dijo Navarro a Bernal en una conversación, en la que esta última mujer le dice que toca pagar algo (800).

(Lea también: Quién es Sonia Bernal, jefe de campaña Petro en Casanare mencionada en polémicos audios).

De este caso en Casanare, Eduardo Noriega, coordinador de la Colombia Humana ante el Pacto Histórico, dijo hace un mes que hubo una alerta temprana interna de la intención de cierta gente de intervenir en la campaña, la cual fue atendida. Es el caso de Fabio Vargas, a quien señalaban algunos militantes de Colombia Humana de ser cercano a alias Sobrino y su esposa.

«Sandra Navarro no tenía ningún rol ni responsabilidad de coordinación, dirección o delegación de funciones en Casanare. No tenía funciones en la Colombia Humana o en el Pacto Histórico», le dijo Noriega a EL TIEMPO.

Sin embargo, el reporte periodístico indica que por lo menos en el caso de Sandra Navarro, ella habría permanecido activa durante varias semanas colaborando con la candidatura de Petro.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí