24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioLatinoaméricaPresidentes latinoamericanos impulsan en Washington oportunidades de inversión en la región

Presidentes latinoamericanos impulsan en Washington oportunidades de inversión en la región

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Mandatarios de Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay participarán en un foro con importantes funcionarios de EEUU, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para resaltar oportunidades de negocio en infraestructura, energía limpia, semiconductores y salud.

Presidentes de seis países latinoamericanos e importantes funcionarios de Estados Unidos y la región discutirán este jueves en Washington oportunidades de negocio en áreas de infraestructura, energía limpia, semiconductores y suministros médicos, en un foro celebrado un día antes de una cumbre sobre economía con Joe Biden en la Casa Blanca.

Los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, Rodrigo Chaves de Costa Rica, Luis Abinader de República Dominicana, Guillermo Lasso de Ecuador, Dina Boluarte de Perú, y Luis Lacalle Pou, de Uruguay, se reunirán en un evento donde también participará la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, la canciller de México, Alicia Bárcena, varios senadores estadounidenses y líderes de negocios.

Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la administración Biden, el Foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas-BID busca ayudar a fortalecer economías a lo largo del continente en un hemisferio más «competitivo e inclusivo».

Además de los jefes de Estado y altos funcionarios, la cita convoca a representantes de fondos de inversión, bancos, instituciones de desarrollo, el sector privado, la sociedad civil, el mundo académico y centros de pensamiento dedicados a estudiar estos cuatro sectores prioritarios para la región.

Los asistentes también debatirán sobre la inversión sostenible y transparente y su importancia en las oportunidades de desarrollo y equidad en Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con los organizadores, el evento está alineado con el programa BID para las Américas, lanzado en septiembre pasado por el organismo, para crear oportunidades para invertir en América Latina y Caribe, y participar en oportunidades de adquisiciones financiadas por el BID.

El viernes, los jefes de Estado y funcionarios serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de EEUU, Joe Biden, en la primera cumbre de la Alianza de las Américas, impulsada por Washington para crear «un marco para la cooperación hemisférica para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad e inversión inclusiva y sostenible» en el continente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí