23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasPrimarias del martes incluyen carrera clave por el Senado en Ohio y...

Primarias del martes incluyen carrera clave por el Senado en Ohio y pistas para revancha entre Biden y Trump

Relacionados

Source link

Cinco estados celebrarán primarias presidenciales el martes mientras el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump continúan consiguiendo apoyo en todo el país después de convertirse en los presuntos nominados de sus partidos.

Se espera que Trump gane fácilmente las primarias republicanas en Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio. Se espera que Biden haga lo mismo en todos esos estados excepto Florida, donde los demócratas cancelaron sus primarias y optaron por otorgarle sus 224 delegados a Biden. Esta no es una medida inusual para un partido con un titular en la Casa Blanca que busca la reelección.

Otras contiendas fuera de la presidencia podrían dar una idea del estado de ánimo político nacional. Las primarias republicanas del Senado en Ohio enfrentan al empresario Bernie Moreno, respaldado por Trump, contra dos rivales, el secretario de Estado de Ohio, Frank Frank LaRose, y Matt Dolan, cuya familia es propietaria del equipo de béisbol Cleveland Guardians.

Los votantes de Chicago decidirán si imponen un impuesto único sobre bienes raíces para pagar nuevos servicios para personas sin hogar. Y los votantes de California avanzarán hacia la decisión sobre el reemplazo del expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien renunció a su escaño después de ser expulsado del liderazgo republicano.

Trump y Biden llevan semanas centrados en las elecciones generales, y últimamente han dirigido sus campañas a estados que podrían ser competitivos en noviembre en lugar de simplemente a aquellos que celebran primarias.

Trump hizo un acto de campaña el sábado en Ohio, que durante varios años ha sido confiablemente republicano. Pero hay señales de que el estado podría volver a ser competitivo en 2024. El año pasado, Ohio votó abrumadoramente a favor de proteger el derecho al aborto en su constitución y votó a favor de legalizar la marihuana.

Mientras tanto, Biden visitará Nevada y Arizona el martes.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí