23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasProyecto de ley de ayuda a Israel de Cámara de Representantes de...

Proyecto de ley de ayuda a Israel de Cámara de Representantes de EEUU rechazado en el Senado y por Biden

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Senadores estadounidenses de ambos partidos expresaron dudas el martes sobre el plan de los republicanos de la Cámara de Representantes de proporcionar 14.300 millones de dólares en ayuda a Israel mediante el recorte de la financiación del Servicio de Impuestos Internos, sin proporcionar ayuda a Ucrania, y el presidente demócrata Joe Biden amenazó con vetar el proyecto de ley si se aprobaba.

En la primera acción legislativa importante bajo el nuevo presidente Mike Johnson, los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes un proyecto de ley de gasto suplementario independiente sólo para Israel.

Esto a pesar de la solicitud del presidente Joe Biden de un paquete de 106 mil millones de dólares que incluiría ayuda para Israel y Ucrania y financiamiento para impulsar la competencia con China en el Indo-Pacífico, así como la seguridad a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Los republicanos tienen una mayoría de 221 a 212 en la Cámara, pero los compañeros demócratas de Biden controlan el Senado por 51 a 49. Para convertirse en ley, el proyecto de ley tendría que ser aprobado tanto por la Cámara como por el Senado y ser firmado por Biden.

El principal demócrata del Senado dijo que el proyecto de ley republicano estaría muerto al llegar a la cámara alta, incluso si fuera aprobado por la Cámara.

«La conclusión es que no es una propuesta seria», dijo a los periodistas el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

La administración dijo que Biden vetaría tal proyecto de ley si llegara a su escritorio.

«Este proyecto de ley es malo para Israel, para la región de Medio Oriente y para nuestra propia seguridad nacional», dijo la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

El senador Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, dijo que sentía que era necesario abordar las cuatro cuestiones.

«Necesitamos tratar estas cuatro áreas, las cuatro: Ucrania, Israel, Taiwán y la frontera», dijo McConnell a los periodistas.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió con Johnson el martes después de testificar en el Senado. En la audiencia, Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijeron que Ucrania necesitaba la ayuda continua de Estados Unidos para ganar su lucha contra los invasores rusos.

Blinken dijo a los periodistas: «Fue una muy buena reunión. Aprecio la oportunidad. Dejaré nuestra conversación así».

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que habían discutido temas como la solicitud de apoyo de Biden para Ucrania e Israel.

Se espera que los republicanos aprueben la legislación en la Cámara esta semana.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí