32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasProyecto de republicanos de la Cámara de Representantes incluye ayuda a Israel,...

Proyecto de republicanos de la Cámara de Representantes incluye ayuda a Israel, pero no a Ucrania

Relacionados

Source link

Los republicanos de la Cámara de Representantes seguirán adelante con un paquete de 17.600 millones de dólares que proporciona ayuda militar a Israel y reabastecerá armas estadounidenses, pero excluye más ayuda para Ucrania.

Este proyecto subraya los desafíos que enfrentan los partidarios de un paquete integral de seguridad nacional que también incluiría miles de millones de dólares para la aplicación de la ley de inmigración.

La medida brinda al presidente Mike Johnson y a los republicanos de la Cámara Baja la oportunidad de mostrar su apoyo a Israel, aunque hay pocas posibilidades de que el Senado esté de acuerdo.

Mientras tanto, se espera que este fin de semana se publique el texto de un compromiso más amplio del Senado y durante la semana se llevará a cabo una votación de prueba clave sobre ese paquete.

Johnson dijo que los líderes del Senado son conscientes de que al no incluir a la Cámara en sus negociaciones, han eliminado la capacidad de una rápida consideración de cualquier legislación.

«Como he dicho constantemente durante los últimos tres meses, la Cámara tendrá que hacer su voluntad en estos temas y será necesario abordar nuestras prioridades», dijo Johnson en una carta a sus colegas.

La Cámara ya aprobó en noviembre un paquete de ayuda militar de casi 14.500 millones de dólares para Israel que el Senado se negó a aceptar. Los republicanos también insistieron en que se pagara con recortes en otros lugares.

El proyecto de ley apuntaba a recortes en el Servicio de Impuestos Internos, aunque la Oficina de Presupuesto del Congreso, que no es partidista, dijo que hacerlo terminaría costándole al gobierno federal 12.500 millones de dólares netos debido a la pérdida de ingresos provenientes de la recaudación de impuestos.

La táctica de incluir recortes del IRS también convirtió la votación en una votación más partidista, con resultado de 226-196. Johnson dijo en su carta a sus colegas que eliminar las compensaciones debería permitir un rápido paso de la ayuda de Israel.

“Durante el debate en la Cámara y en numerosas declaraciones posteriores, los demócratas dejaron claro que su principal objeción al proyecto de ley original de la Cámara eran sus compensaciones”, dijo Johnson. “El Senado ya no tendrá excusas, por equivocadas que sean, contra la rápida aprobación de este apoyo fundamental para nuestro aliado”.

El representante Ken Calvert, republicano por California, publicó el texto del proyecto de ley de asistencia militar para Israel. Proporcionaría 4.000 millones de dólares para reponer los sistemas de defensa antimisiles y 1.200 millones de dólares para contrarrestar las amenazas de cohetes y morteros de corto alcance.

También hay financiación para la adquisición de sistemas de armas avanzados y para mejorar la producción de artillería y otras municiones.

Para garantizar que el apoyo no comprometa la preparación de Estados Unidos, incluye 4.400 millones de dólares para reponer las existencias de armas estadounidenses proporcionadas a Israel. También hay 3.300 millones de dólares para las actuales operaciones militares estadounidenses en la región.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí