27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesProyecto Lamine Yamal

Proyecto Lamine Yamal

Relacionados

Source link

Act. a las 21:31

CEST


El Barça logra una renovación estratégica para el futuro deportivo de la entidad

La continuidad del futbolista supone asegurarse una pieza clave los próximos años

Lamine Yamal vivió ayer uno de esos días especiales, de esos que quedan registrados para siempre en la memoria con su fecha exacta. El Barça anunció pasadas las dos de la tarde de forma oficial una de las renovaciones más esperadas por el barcelonismo y que supone sellar la continuidad del mayor talento que ha dado La Masia en los últimos años. El de Mataró firmó un nuevo contrato con el club que le ha visto crecer, el primero como, pese a conservar la ficha del filial, futbolista del primer equipo. Un acuerdo que le permite seguir soñando en la construcción de un proyecto de futuro que lleva su nombre. 

Lamine Yamal, una vez estuvo todo acordado desde hacía algunos días, seguirá de blaugrana hasta el 30 de junio de 2026 y pasa a ser uno de esos elegidos que cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. 

Arropado por la familia

El de Rocafonda, que sigue viviendo en la residencia de la Ciutat Esportiva, se ejercitó por la mañana junto al resto de sus compañeros y, acabada la sesión pudo reunirse con sus familiares más cercanos, que acudieron a la cita para estar a su lado en un día tan especial. Hacia el mediodía llegaron a las instalaciones del club su padre, su madre, su tío y su primo. El acto de la firma se llevó a cabo en privado, sin la presencia de la prensa. Joan Laporta fue quien recibió al jugador, aunque lo hizo acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, además del directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler. Tampoco faltó a la cita el director deportivo, Anderson Luis de Souza, ‘Deco’. Todos ellos arroparon a Lamine Yamal, de solo 16 años (los cumplió el pasado mes de julio). 

Lamine Yamal en una acción del Sevilla – Barça de La Liga 2023/24

| EFE

El padre del jugador, Mounir, que desde hace algún tiempo se trasladó a vivir a Barcelona desde Rocafonda, el barrio que vio crecer a su hijo, se mostró muy contento por la renovación y así lo expresó ante la prensa que esperaba a la salida de la Ciutat Esportiva: “Lamine está muy contento y nosotros también”. Además, dio la razón a Xavi cuando insiste en que hay que gestionar con tacto la carrera del futbolista: “Sí, sí. Queremos que le proteja”, aseguró junto a su hermano. 

Joan Laporta, visiblemente feliz, recibió el cariño de varios aficionados que se acercaron a las instalaciones y le gritaron “¡presidente! ¡presidente!”. El dirigente, por su parte, no escondió su satisfacción por una operación estratégica para la entidad y aseguró:“Me voy muy contento, muy contento”, se despidió a primera hora de la tarde. 

Lamine, el más feliz

Obviamente, el gran protagonista, Lamine Yamal, tampoco podía esconder su felicidad y así lo expresó en declaraciones a los canales oficiales del club blaugrana: “Ha sido un camino muy largo aquí en La Masia”, a la que llegó con solo siete años, hace ya nueve, arrancó. “Es un orgullo para mí y un sueño poder estar tres años más en el club de mi vida”, aseguró, declarando su amor eterno por los colores con los que espera triunfar en el fútbol profesional. Pese a que el contrato acaba en 2026, la voluntad de todas las partes es que el mataronés siga vistiendo de blaugrana muchos años más:“Estoy muy contento y espero que pueda vivir lo mejor junto al Barça”. 

«Ha sido un camino muy largo en La Masia»

Lamine Yamal

Son ya nueve años formando parte de la entidad culé y, aunque ha vivido muchísimas cosas, tiene claro con qué se queda de todo este tiempo: “Cuando llegué al club y cuando debuté con el primer equipo”, el 29 de abril de este mismo año, ante el Betis y con solo quince años. Tiene claro, además, que no puede estar en ningún lugar mejor porque “es un orgullo ver cómo siguen llegando niños con ilusión, estar aquí es para todos un sueño”, aunque esto no ha hecho más que empezar:“Quiero ganar muchos títulos con este club”. Que así sea. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí