29.7 C
Miami
viernes, junio 14, 2024
InicioLatinoaméricaPuerto Rico exhibe su riqueza natural y cultural en la feria de...

Puerto Rico exhibe su riqueza natural y cultural en la feria de turismo más importante de Colombia  

Relacionados

Source link

Puerto Rico está promoviendo su riqueza natural y gastronómica en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó el miércoles en Bogotá, donde participa como invitado por segunda ocasión.

Como destino estelar, la isla caribeña presenta a los colombianos sus increíbles playas, bosques tropicales y una rica herencia cultural. Entre ellos, el Viejo San Juan, un lugar de calles adoquinadas, bordeadas de coloridas casas y castillos antiguos que deslumbran a todos sus visitantes.

“Este reconocimiento provee un excelente foro para dar a conocer las cualidades únicas y excelencia que ofrecemos como destino de ocio y negocios”, dijo a la Voz de América Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, quien señaló que la isla caribeña hace esfuerzos para para expandir su presencia en el mercado latinoamericano.

Para Mercado, más allá de ser un paraíso tropical que combina hermosas playas blancas y una naturaleza exótica con una arquitectura colonial de más de 500 años, el objetivo es que se puedan generar más incentivos entre Colombia y Puerto Rico, para que más viajeros colombianos, de los 9.000 que se registraron en el primer trimestre del año pasado puedan conocer la Isla del Encanto.

“Este es un espacio ideal para que los diferentes actores de la industria del turismo conozcan este destino del Caribe, además de fortalecer lazos binacionales, se incentive la apertura de nuevas rutas y se mejore la operación de más frecuencias aéreas”, agregó.

En la feria, que se extenderá hasta el viernes 1 de marzo, participan más de 1.300 expositores de 30 países, y los 32 departamentos de Colombia, que estarán promocionando su oferta turística.

“Siempre tenemos nuevos países que se suman año tras año para promocionar su cultura y destinos nacionales, así que estamos seguros de que los asistentes se sorprenderán con todo lo que tendremos para ellos. Queremos seguir fortaleciéndonos y continuar aportando a la consolidación del turismo del país y el mundo”, comentó a la VOA, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dentro de esos destinos internacionales participantes también está el Estado mexicano de Michoacán, con una apuesta en su celebración del Día de Muertos que fue la inspiración para la película Coco, el éxito de Pixar.

Es una “fiesta única, en la que se mezclan las tradiciones indígenas con las prácticas cristianas llegadas de Europa, se vive con especial fervor en pueblos como Pátzcuaro y Janitzio”, declaró el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy.

Esta versión 43 de la feria fue inaugurada por el presidente Gustavo Petro, que resaltó la importancia de seguir potenciando al sector turismo como el objetivo de “lograr hacer conocer la enorme belleza natural y cultural de Colombia. Somos una potencia de la biodiversidad”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí