28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesPuigdemont cierra filas con Comín ante las críticas internas de autoritarismo en...

Puigdemont cierra filas con Comín ante las críticas internas de autoritarismo en el Consell de la República

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Barcelona


27/09/2023 a las 19:26

CEST


El consell considera «indigno» que los críticos llegaran a insinuar prácticas económicas irregulares de Comín en la gestión de actos para beneficair a su entorno

El ‘expresident’ y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont, líder del Consell de la República -el organismo que defiende la vigencia del referéndum del 1-O y trata de aglutinar a todo el independentismo- ha cerrado filas con Toni Comín, número dos del Consell, que ha sido objeto de duras críticas de autoritarismo y mala gestión por parte de 31 integrantes de la llamada Asamblea de representantes de esta organización.

El consell considera «indigno» que los críticos llegaran a insinuar prácticas económicas irregulares de Comín en la gestión de actos para beneficair a su entorno. Puigdemont y la dirección defienden la trayectoria del ‘exconseller’: «Todas las personas que han sido objeto de persecución penal por parte del estado español -y que, para ser coherentes con sus ideales democráticos, de justicia social y de liberación naconional del pueblo de Cataluña, han asumido de manera libre y voluntaria un altísimo grado de sacrificio personal- deberían merecer el máximo respeto«, replica el organismo.

Reivindicación del diálogo

En un comunicado, la cúpula del Consell con Puigdemont a la cabeza sostiene que todas las decisiones se han tomado de forma consensuada. Incluida la que ha dejado sin poder interno a la asamblea, que se había constituido hace dos años como si se tratara de un parlament o poder legislativo ante el gobierno del Consell. En el comunicado, el Consell niega la «deriva autoritaria» de la que treinta integrantes lo acusan y asegura que «ha respetado en todo momento las decisiones» de la Asamblea. Añade el texto que siempre la dirección de la organización han escuchado a la Asamblea y el diálogo ha sido su divisa «constante».

«Una parte de los representantes han entendido la Asamblea como un órgano de confrontación y crítica hacia el gobierno» del Consell, sostiene la dirección, que admite la existencia de dos grupos: de apoyo y de oposición al liderazgo de Puigdemont y el resto de la cúpula. En relación a los críticos, minimiza su impacto porque 7 de los 31firmantes de la durísima carta crítica ya no forman parte del organismo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí