23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesPuigdemont defiende el 1-O y llama a la movilización en su sexto...

Puigdemont defiende el 1-O y llama a la movilización en su sexto aniversario

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Barcelona

Act. a las 14:08

CEST


«Hay quien querría que nos olvidaremos, que lo dejaremos pasar. No es nuestro caso», ha afirmado el ‘expresident’

En plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, y tras el enojo socialista por la alianza entre ERC y Junts para condicionar sus 14 votos en el Congreso a avances en el referéndum, el ‘expresident’ Carles Puigdemont ha añadido este sábado un poco más de presión. En un vídeo colgado en las redes sociales, el líder de Junts ha instado al independentismo a movilizarse este próximo domingo, coincidiendo con el 1 de octubre.

«Hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia del 1 de octubre. Hay quien querría que nos olvidaremos, que lo dejaremos pasar. No es nuestro caso», ha afirmado, llamando a asistir a la concentración de este domingo a la tarde en la plaza de Cataluña para «defender aquella victoria».

Además, coincidiendo con las negociaciones, el ‘expresident’ también ha afirmado de que hace seis años los catalanes decidieron su «destino» y ha avisado de que todo lo que haga «ha de servir a este propósito».

El Consell per la República vuelve a defender la DUI

Además, coincidiendo con el secto aniversario del 1-O, el Consell per la República ha hecho público un manifiesto en el que defienden «el despliegue efectivo de las resoluciones relativas a la declaración de independencia», aprobadas en octubre de 2017 en el Parlament, en caso de que el Gobierno persista «en una actitud de bloqueo unilateral a una solución democrática y negociada del conflicto». Y piden la unidad de todas las fuerzas independentistas para hacerlo.

El Consell, junto con la ANC, Òmnium, la AMI y la Intersindical han convocado este domingo una manifestación en plaza Catalunya con el objetivo es proyectar esta imagen de «unidad», aunque el sexto aniversario del 1-O continua marcado por la desunión independentista no resuelta entre partidos y con el recuerdo del quinto aniversario aún muy presente, donde la expresidenta del Parlament Carme Forcadell fue duramente abucheada.

Allí intervendrán los presidentes de todas las entidades, pero todos los ojos se clavarán en la intervención del ‘expresidente’ Carles Puigdemont. Los republicanos enviarán una discreta delegación y centrarán esfuerzos en el acto que organizan este sábado en Igualada y donde intervendrán tanto Oriol Junqueras como Marta Rovira.

El ‘president’ Pere Aragonès, sin embargo, sí hará una declaración institucional este domingo desde el pueblo de Fonollosa, una de las localidades donde hace seis años hubo más enfrentamientos entre la policía y los votantes.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí