28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesPulso entre aspirantes en el Heliodoro

Pulso entre aspirantes en el Heliodoro

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


24/09/2023 a las 21:00

CEST


El Espanyol quiere volver a ganar en el estadio del Tenerife tras 28 años sin hacerlo

Los tinerfeños, por su parte, esperan sumar tres puntos para adelantar a los pericos en la tabla

CD Tenerife y RCD Espanyol, dos aspirantes al ascenso, se medirán este lunes en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el conjunto catalán pondrá a prueba su condición de invicto, con la posibilidad para los locales de adelantar en la clasificación al conjunto perico.

El conjunto tinerfeño llega al choque tras encajar en Gijón su segunda derrota de la temporada, la primera fuera de casa (2-1), y apela a su fortaleza como local, donde solo ha cedido los puntos ante el Real Zaragoza en una acción a balón parado (0-1).

Los de Asier Garitano también cayeron en una acción de estrategia en el tiempo de prolongación ante el Sporting, pero el preparador vasco no quiere que sus jugadores se obsesionen con esta faceta del juego, en la que están mostrando debilidad.

Para el choque ante el Espanyol, el Tenerife recuperará para la convocatoria al defensa central Nikola Sipcic, tras recuperarse antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió con la selección de Montenegro, pero seguirá siendo baja el centrocampista Aitor Sanz.

Una de las dudas estará en el centro de la zaga, tras el notable estreno de Loïc Williams como titular en el partido anterior, con premio adicional porque será citado por la selección española sub’21.

Será interesante comprobar si Garitano da continuidad al joven valenciano, o si opta por la mayor experiencia de José María Amo ante delanteros contrastados como los del Espanyol.

El preparador de Bergara también tendrá que decidir si alinea de inicio a sus jugadores más desequilibrantes, como Luismi Cruz o Waldo Rubio en las bandas, o si los reserva para el segundo tiempo, con el rival más desgastado, como ha hecho en otros encuentros.

Los blanquiazules no han perdido ningún compromiso hasta el momento y son, actualmente, los segundos clasificados de Segunda División. Sin embargo, las últimas remontadas han acentuado el discurso de prudencia y trabajo en una categoría que el vestuario define como larga y compleja.

La defensa del cuadro blanquiazul es una de sus tareas a mejorar al sumar siete dianas en contra y no haber dejado la portería a cero en sus tres últimos compromisos: Eldense (3-3), Levante (1-4) y Amorebieta (3-2). Su rendimiento realizador, por otra parte, es el mejor de la categoría con 14 dianas a favor.

El Espanyol no podrá contar con los lesionados ya conocidos Jofre Carreras y Keita Baldé, ni tampoco con el delantero Lazo, con permiso del club para ausentarse del choque ante su inminente paternidad, tal como explicó el propio técnico en rueda de prensa.

Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, León, Loïc Williams o Amo, Medrano; Corredera, Sergio González; Luismi Cruz, Roberto López, Waldo Rubio; y Enric Gallego.

Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon; Edu Expósito, Pol Lozano, Nico Melamed; Braithwaite, Milla y Puado.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00H

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí