25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioEconomíaPutin afirma que economía rusa crece pese a duras sanciones internacionales

Putin afirma que economía rusa crece pese a duras sanciones internacionales

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

La economía de Rusia crece a pesar de las severas sanciones internacionales y el país ha expandido sus lazos económicos con países de África, Oriente Medio y Asia, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin este viernes en un intento por cortejar a inversionistas.

Hablando ante los presidentes de Bolivia y Zimbabue y líderes de negocios en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin dijo que Rusia “sigue siendo uno de los participantes clave en el comercio mundial”, pese a que enfrenta sanciones generalizadas debido a su envío de tropas a Ucrania.

El foro ha sido usado por Rusia durante décadas como un escaparate para promover el desarrollo del país, aunque funcionarios e inversionistas occidentales han evitado asistir debido a que las sanciones eliminaron gran parte del comercio ruso con Europa Occidental, Estados Unidos y sus aliados.

El principal impulsor del crecimiento económico de Rusia es la guerra en Ucrania, que actualmente tiene la misma importancia económica y política para el Kremlin.

Los rusos encuentran pocos productos básicos importados, y la mayoría de las marcas mundiales han desaparecido o reencarnado en sus equivalentes rusos. Sin embargo, la mayoría de la población no ha visto muchos más cambios económicos, ya que el enorme gasto del Estado en equipo militar y los generosos sueldos de los soldados voluntarios son un fuerte impulso para la economía.

Putin ha controlado estrictamente sus apariciones en los medios desde que envió sus fuerzas a Ucrania, pero el miércoles, fuera de las actividades oficiales del foro, respondió preguntas de periodistas, incluidos algunos de países occidentales a los que ha criticado.

En la reunión, Putin advirtió que Rusia podría proporcionar armas de largo alcance a otros países para atacar objetivos occidentales, en respuesta al hecho de que los aliados de la OTAN permitieran a Ucrania utilizar sus armas para atacar territorio ruso. También recalcó que Moscú está preparado para usar armas nucleares si observa una amenaza a su soberanía.

El año pasado, periodistas de países a los que Rusia considera hostiles, entre ellos, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, no fueron invitados al foro.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí