26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticias¿Qué cambia con la actualización de la aplicación móvil CBP One?

¿Qué cambia con la actualización de la aplicación móvil CBP One?

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Desde su establecimiento en enero de 2023 la aplicación móvil CBP One ha acometido diversos ajustes buscando mejorar su uso por parte de los potenciales inmigrantes que esperan en el centro y norte de México para una entrevista con autoridades de Estados Unidos para ser admitidos en este país.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente una nueva actualización en el proceso de inscripción -que es totalmente gratis- para los inmigrantes que esperan en territorio mexicano, advirtiendo además de extremar medidas para no caer en manos de estafadores y traficantes de personas.

Hasta el pasado mes de enero, según el último informe de la Patrulla Fronteriza, “459.118 personas han programado con éxito citas para presentarse en los puertos de entrada utilizando CBP One en lugar de arriesgar sus vidas en manos de contrabandistas. Las principales nacionalidades que han sido procesadas son venezolana, mexicana y haitiana”.

¿Cuáles son los cambios?

A partir del 4 de marzo de 2024 los no ciudadanos –migrantes a la espera de ser aceptados en EEUU- y que se encuentran en las regiones centro y norte de México deberán presentar sus solicitudes de citas entre las 12:00 pm y las 11:50 pm cada día.

¿Qué debe de hacer para inscribirse?

Inscribir a todos los miembros de su familia u otras personas que viajen con usted “y que comparten una dirección de destino común en EEUU”. Hacer la solicitud de la cita, cuyo resultado estará disponible al día siguiente para algunos usuarios seleccionados.

¿Cuál es el límite de personas por grupo en la aplicación?

La aplicación CBP One tiene un límite de 10 personas por cita.

¿Cómo saber si ha sido seleccionado?

En caso de ser seleccionado el solicitante recibirá una notificación por medio de la aplicación CBP One alrededor de las 12:00 pm, así como a través del correo electrónico que haya facilitado al momento de la solicitud.

¿Qué hacer en caso de ser notificado para cita?

La persona tiene un período de hasta 23 horas para confirmar la cita para la que deberá completar “una verificación de geolocalización” a fin de asegurar que se encuentra en las áreas del centro o norte de México.

Además debe ofrecer el proceso de captura de fotografías que se le soliciten.

¿Cuál es el límite de opciones para ser llamado a una cita?

No hay límite de intentos. El solicitante puede inscribirse en el horario establecido para ello cada día nuevamente al comprobar que no ha sido seleccionado, aunque «se dará prioridad a los no ciudadanos que hayan estado tratando de obtener citas durante más tiempo».

¿Qué sucede con las cuentas que han sido detectadas como fraudulentas?

Los registros y cuentas que se identifiquen como fraudulentos son eliminados por las autoridades.

¿Qué pasa con las personas que crucen ilegalmente la frontera desde México a Estados Unidos?

Los que son expulsados por cruzar de manera ilegal hacia EEUU se someten a una prohibición de entrada al país durante un periodo de cinco años o más.

[Los periodistas de VOA Víctor Hugo Castillo, desde McAllen, y Luis Felipe Rojas, desde Miami, contribuyeron con este reporte]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí