30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportes¿Qué es '25-7-2' stairmaster?, la rutina para trabajar glúteos es tendencia en...

¿Qué es ’25-7-2′ stairmaster?, la rutina para trabajar glúteos es tendencia en TikTok – Deportes

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Debido a la popularidad de la red social TikTok, los usuarios han estado creando diferentes técnicas que se vuelven tendencia. En cuanto al ejercicio físico, ya hay varias rutinas que rondan en la aplicación dependiendo de la zona del cuerpo que la persona desea ejercitar.

Este es el caso del ’25-7-2′ Stairmaster, un método enfocado en trabajar la zona de los glúteos con la ayuda de una máquina escaladora.

(Le recomendamos: La tendencia de TikTok para hacer ejercicio y ponerse en forma sin sudar).

¿En qué consiste la rutina ’25-7-2′ Stairmaster?

El reto viral de Tiktok consiste en utilizar la máquina escaladora en el nivel siete de intensidad, por 25 minutos al día y dos veces a la semana, de acuerdo con la tiktoker Camilla Dilan Akbas, conocida en el mundo del fitness.

Es importante resaltar que este método es de alta intensidad y está enfocado, sobre todo, en las personas que desean subir el nivel en cuanto al entrenamiento cardiovascular.

¿Quienes pueden practicar este método?

Según expertos, para poner en práctica este método se debe hacer un buen calentamiento físico antes de iniciar. Además, debe tener en cuenta su condición física, pues no resulta recomendable para los principiantes, pues se pueden exponer a fuertes lesiones.

Por otro lado, también requiere de una hidratación adecuada, ya que debido al constante movimiento estará sudando mucho y sus pulsaciones subirán, así que beber agua le ayudará a recuperar fuerzas y le dará energía.

¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los beneficios está en la máquina escaladora, ya que «está considerada como una máquina de bajo impacto, por lo que las rodillas no sufrirán tanto el golpeteo que podría tener si se corre o se camina de forma rápida en una corredora«, explica Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48.

Además, este ejercio le permite desarrollar capacidad aeróbica y la resistencia muscular del tren inferior, y se puede alternar con el movimiento de los brazos, para que estos también se tonifiquen, según álvarez.

¿Puede hacer este ejercicio en casa?

Debido a que este ejercicio requiere de una máquina profesional y no es un equipo de gimnasia común en algunos lugaros, esta rutina la puede adaptar a una cinta de correr inclinada o en escaleras reales, dependiendo de lo que tenga a su alcance.

Según medios especializados, el objetivo es encontrar la actividad que le permita realizar un entrenamiento cardiovascular intenso durante un tiempo determinado,.

Nataly Barrera
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí