23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportes¿Qué es la ITV voluntaria y cuándo deberías pasarla?

¿Qué es la ITV voluntaria y cuándo deberías pasarla?

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

Aunque no lo creas, muchos vehículos se pueden encontrar en mal estado aunque aparentemente no lo estén. Para este tipo de situaciones existen las ITV voluntarias, y si estás interesado en saber en qué consisten presta atención a todo lo que te contamos aquí debajo.

ITV en Sevilla

La Inspección Técnica de Vehículos

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un examen que todos los vehículos del parque automovilístico español deben superar tras cumplir cuatro años de antigüedad y que, normalmente, genera cierta preocupación y nerviosismo en los conductores, especialmente si disponen de un vehículo con bastantes años.

En España, la ITV es obligatoria para todos los vehículos, por lo que si te toca pasarla próximamente, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para poder aprobar sin problema alguno y no tener que presentarte dos o más veces.

Multas de ITV

Al tratarse de un proceso legalmente obligatorio, debes saber que no cumplirlo puede llegar a ser problemático para ti, ya que por ejemplo circular con la ITV caducada o desfavorable está sancionado con hasta 500 euros de multa. Además, puede llegar a suponer la inmovilización y retirada de tu vehículo.

Por otro lado, si crees que tu coche no pasaría la ITV y decides manipular la pegatina para que parezca que has pasado la inspección, la multa a la que te enfrentas es mucho mayor de lo que crees, ya que se trata de un delito grave. Por lo general, manipular la pegatina de la ITV tiene una multa que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros.

$!Todos los vehículos deben pasar la ITV de manera obligatoria

Todos los vehículos deben pasar la ITV de manera obligatoria

La ITV voluntaria

Como te hemos comentado antes, todos los vehículos están obligados a pasar la ITV, pero puedes hacerlo voluntariamente si crees que tu coche necesita una pequeña revisión. En esta ITV podrán hacerte una revisión completa o parcial del vehículo, para que sepas con certeza que todo está como debería. No obstante, si se encuentra algún fallo, deberás subsanarlo y pasarla de nuevo.

Además, pasar la ITV voluntariamente no evitará que tengas que pasarla de nuevo cuando te corresponda. El proceso para pasar la ITV de forma voluntaria es similar al de una normal, pidiendo cita y acudiendo el día asignado. Eso sí, por lo general, el precio suele ser un poco más bajo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí