32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesqué franquicias lideran y cuántos anillos tienen

qué franquicias lideran y cuántos anillos tienen

Relacionados

Source link


20/09/2023 a las 23:16

CEST


Celtics y Lakers lideran la clasificación histórica de la NBA con 17 anillos de campeón cada franquicia

En 1947 se inauguró la BAA, el germen de la NBA primigenia que se convertiría años después en la liga de baloncesto del mundo a partir de 1950. Aquella competición en pañales conoció a tres campeones en los Philadelphia Warriors, los Washington Bullets y los Minneapolis Lakers. Muchos consideran con asterisco aquellos anillos, a que a efectos de palmarés de la NBA estas tres franquicias fueron las primeras en coronarse.

La competición estadounidense ha vivido desde entonces grandes épocas de dominio de diversas franquicias que se han alternado en el trono y que responden al nombre de Celtics y Lakers. Los orgullosos verdes dominaron la competición en los años 60 y en buena parte de los 80 logrando de ahí casi todo el botín de los 17 anillos de su historia.

El equipo del Boston Garden protagonizó la hegemonía más larga de la historia del deporte norteamericano -incluso mejor que la de los New York Yankees en beisbol- ganando de 1957 a 1969 la friolera de 11 de 13 campeonato posibles. La franquicia levantó su último anillo en 2008 y desde entonces ha estado gafada en su era moderna perdiendo dos finales en 2010 y 2022.

Los Lakers, que antes de estar en Los Ángeles ganaron dos anillos en Minneapolis, tuvieron su época de gran esplendor en la década de los 80 ganando cinco anillos en ocho temporadas. El conjunto se destacó por un estilo de juego conocido como el ‘show-time’ que trajo grandes resultados en un rivalidad titánica con los Celtics en ese momento y que les arrebataron tres anillos.

El conjunto californiano revivió viejos laureles en la década de los 2000 ganando cinco de 10 anillos posibles. El último que lograron fue en 2020 en un triunfo que también tiene un relativo asterisco al haberse producido tras la pandemia del COVID-19 disputándose el título sin público en unas cancha de entrenamiento en Orlando.

Segunda clase

Más abajo en la lista encontramos a la franquicia de los Warriors con siete anillos. Este equipo triunfo en los albores de la NBA ganando dos títulos en la ciudad de Philadelphia. Se mudaron a la Bahía de San Francisco para ganar un anillo en 1975 y luego ser la franquicia hegemónica de la última década habiendo ganado cuatro anillos de los últimos ocho.

En cuarto lugar de esta clasificación encontramos a unos Chicago Bulls que ganaron sus seis anillos en los años 90 contando en sus filas con el mejor jugador de todos los tiempos. El equipo de Illinois no ha conseguido volver a ese estatus con el paso de los años y eso que por el camino han disfrutado de MVP’s de la temporada.

Quintos con cinco anillos encontramos a unos San Antonio Spurs que comenzaron a ganar en 1999 y que terminaron su hegemonía en 2014 siendo una franquicia que fue un ejemplo de organización y de saber hacer bien las cosas, pese a encontrarse en un mercado pequeño. El equipo tejano brilló siempre como un equipo coral y se destacaba por una defensa numantina.

A partir de aquí encontramos mini-dinastias de pocos años, pero que son recordadas por todo el mundo. Detroit Pistons tiene tres anillos logrados todos ellos bajo la bandera de ser ‘Bad-Boys’. Los dos primeros llegaron en 1989 y 1990 gracias a un juego muy rocoso. Ese modelo se replicaría en 2004 con un trofeo inesperado frente a los Lakers.

Algo parecido ocurrió con los Miami Heat, quienes ganaron tres anillos entre 2006 y 2013 gracias a equipos muy recargados de superestrellas de la competición. El conjunto de Florida entró en la NBA en 1988 a través del Draft de expansión y es el más exitoso de todos los ‘novatos’ que accedieron a la competición en esos tiempos. El atractivo de la ciudad cuenta y mucho en este caso de éxito.

Cerrando este nutrido grupo de tres anillos encontramos a unos Sixers que siempre han tenido jugadores relevantes en la competición y así se explica que triunfasen en años tan distantes como 1955, 1967 y 1983. En 2001 fue la última ocasión en la que aparecieron en la finales de la NBA soñando por momentos con doblegar a los poderosos Lakers.

Los que probaron la gloria

Con dos victorias en la NBA encontramos a Houston Rockets -que lo lograron en 1994 y 1995-, los New York Knicks -que lo hicieron en 1970 y 1972- y los Milwaukee Bucks -1971 y 2021-. En los dos primeros casos fueron golpes de inspiración, mientras que en el tercero fue la fortuna de contar con un jugador de otro planeta en sus filas.

Y para cerrar la lista encontramos a 10 franquicias, entre ellas la vigente campeona de los Denver Nuggets, que han saboreado la gloria en una sola ocasión. Se trata de Baltimore Bullets, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder, Atlanta Hawks, Washington Wizards, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí