27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias¿Qué incluye la nueva asistencia en seguridad y defensa de EEUU a...

¿Qué incluye la nueva asistencia en seguridad y defensa de EEUU a Ecuador?

Relacionados

Source link

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer este viernes los detalles de la nueva partida de asistencia en seguridad y defensa a Ecuador, que vive una espiral de violencia desde hace semanas a causa del crimen organizado.

En ese sentido, el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd Robinson, quien se encuentra en Ecuador en una misión para apoyar a este país sudamericano, anunció fondos para la construcción de la Academia de la Guardia Costera Ecuatoriana, una clínica veterinaria canina renovada, una oficina renovada para la unidad de procesamiento de corrupción y ocho unidades fronterizas móviles.

Robinson dijo que también brindaran activamente apoyo forense digital para identificar, mapear y atacar redes criminales y que han enviado un equipo para capacitar a 175 funcionarios de migración de Ecuador en el uso de la recolección de datos biométricos.

Un avión militar y más personal del FBI

El funcionario estadounidense también dio a conocer que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aumentó su personal en el país tras el reciente aumento de la violencia.

Mientras tanto, abogados del Departamento de Justicia, así como agentes del FBI y la Agencia Antidrogas, continúan apoyando las investigaciones de Ecuador sobre la reciente violencia política y de pandillas.

El Departamento de Defensa también se ha comprometido a entregar un avión militar C-130H a los ecuatorianos para finales de marzo de 2024.

Este apoyo se suma a la entrega facilitada de más de 20.000 chalecos antibalas y más de un millón de dólares en seguridad y emergencia críticas. equipo de respuesta, anunciado en enero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí