32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticias¿Qué les preocupa a los votantes en EEUU a un año de...

¿Qué les preocupa a los votantes en EEUU a un año de las elecciones?

Relacionados

Source link


A 11 meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la polarización, la economía y la migración se mantienen como temas clave en la mente de los votantes, quienes dicen estar preocupados por las amplias divisiones en el país.

Tala Kadi, estudiante y residente de Washington cree que:

“Estados Unidos se ha polarizado tanto que siento que la gente ahora no vota en base a sus convicciones personales, sino más bien como sanción, vota en contra del otro candidato que no le agrada”.

Así que, ¿votarán las personas en base a sus convicciones o por castigar a un candidato?

Segun Dante Chinni, experto en política de la Universidad Estatal de Michigan:

“Es muy común que los estadounidenses digan que votarán por el menor de dos males. Esa es una de las dos reglas permanentes de la política presidencial en particular. Y creo que, hasta cierto punto, eso no es una gran sorpresa. Esta es una nación de 330 millones de personas y tenemos dos partidos y dos candidatos”.

Otros ciudadanos se mostraron preocupados por el financiamiento de servicios sociales mientras aumenta la inversión de EEUU en sus aliados globales.

Deneé Benton, 31 años y residente de Nueva York se pregunta: “¿Por qué dicen que no hay dinero para cuidado, vivienda y comida? Cuando hay miles de millones de dólares para otras cosas que la gente les pide que no hagan”.

Sin embargo, para Colin Seeberger, del Center for American Progress en Washington:

“Estados Unidos es el país más rico en la historia del mundo. Tenemos abundantes recursos en este país para satisfacer nuestras necesidades, tanto aquí como en el extranjero”.

En el frente migratorio, los expertos acordaron en que este es un tema difícil tanto para demócratas como para republicanos, que trazarán la línea de propuestas según las prioridades de su público.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí