23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportes“Que los niños y niñas puedan tener referentes femeninas es un orgullo”

“Que los niños y niñas puedan tener referentes femeninas es un orgullo”

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link


04/10/2023 a las 12:02

CEST


La futbolista mallorquina lo ha ganado todo a nivel de clubes con el Barcelona, sumando este año su segunda Liga de Campeones

Ha sido protagonista por su renuncia a jugar con la selección española por su desacuerdo con la RFEF

¿Qué significa ser galardonada con el Premi 70 anys Diario de Mallorca?

Estoy muy contenta de recibir este premio. Ha sido un gran año a nivel personal y también del equipo, así que se lo agradezco también a las compañeras, al staff técnico y al Barcelona, también es suyo. Y por supuesto a Diario de Mallorca. Me encantaría estar allí y recibirlo personalmente, pero por temas logísticos no podré asistir. Estoy muy agradecida. 

Han puesto al fútbol mallorquín en primer plano. Será un orgullo.

Por supuesto. Y más después de todas las mallorquinas que han salido de la isla. Virginia, Patri Mascaró o Pili Espadas, que no ha salido pero también ha subido el orgullo mallorquín. Ahora mismo compartir con Cata y Mariona aquí en el Barça la verdad que es un orgullo llevar el nombre de la isla.

El Collerense le abrió las puertas del fútbol profesional, al igual que a otras compañeras como Cata, Mariona, Virginia Torrecilla… 

Para mí es mi vida futbolística. Es donde empecé y donde realmente disfruté. Comencé en el Patronato, pero ahí encontré una salida al femenino. No tenía ni idea de que había fútbol femenino. Ahora hay muchos más equipos. En el Collerense vi la luz, disfruté mucho. Siempre ha sido el equipo referente en la isla. Siempre seré una jabata.  

Con solo 17 años, da el salto a Barcelona y ya han pasado ocho desde entonces, ganando Ligas, Copas de la Reina y dos veces la Champions League. ¿Dónde tiene el techo Patri Guijarro?

Siempre lo digo. El límite no hay que ponérselo nunca. A día de hoy lo he ganado todo, pero cada año empieza de cero. Hemos ganado la Champions, que es el título que siempre habíamos soñado y que veíamos muy lejos. Ganar cuatro títulos en una misma temporada aún no lo hemos conseguido y es lo que queremos. La ambición es algo que nunca se nos va a desgastar. 

Patri Guijarro.

| BERNARDO ARZAYUS

Ha sido nominada al Balón de Oro. ¿Se lo esperaba?

La verdad que no, esto nunca se espera. Estoy contenta por los años de trabajo no solo míos, sino por toda la gente que me ha acompañado, enseñado y apoyado. Y por supuesto de mis compañeras y el staff, ya que sin ellos sería imposible. 

¿Qué siente al ver que cada vez más niños y niñas se fijan en ustedes como referentes futbolísticos?

Alegría. Se han tirado muchas barreras desde hace tiempo. De pequeña, y la mayoría que jugamos ahora, no teníamos ningún referente femenino en el fútbol. Por suerte tuve a Virginia porque estaba en el Collerense y la pude ver. Ahora que los niños y niñas puedan tener referentes femeninas es un orgullo. 

Han dado un vuelco a la RFEF y al fútbol femenino en el último año. ¿Cómo les gustaría que acabara?

Se está trabajando en cambios que ojalá se lleguen a dar. Que se parezca la estructura del fútbol femenino al del masculino. Esto lleva a trabajar de manera más profesional y poder ser más ambiciosos. Ojalá lleguemos a ese punto. 

«Se está trabajando en cambios que ojalá se lleguen a dar, por ejemplo que la estructura del fútbol femenino se parezca a la del masculino»

¿Cuáles son los pasos que debe seguir el fútbol femenino para seguir creciendo?

Se están dando, pero aún quedan muchos, empezando por nuestra Liga. Queda mucho por mejorar, sobre todo a nivel de estructuras, de ayudas a los equipos para que la Liga sea más competitiva. También mejoras en los salarios para que las futbolistas puedan ser más profesionales y dedicarse únicamente al fútbol. Todo esto son granitos de arena que parece que no son importantes, pero sí que lo son para que todo sea más profesional. 

¿Le gustaría volver a jugar algún día en un equipo mallorquín?

He pensado muchas veces en acabar mi carrera en Mallorca, pero todo se dará, depende del momento y de la situación. Pero me encantaría hacerlo en el Collerense. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí